Info

Stand B04, pabellón 10

Tekna, en Veteco 2010

Redacción Interempresas15/04/2010

15 de abril de 2010

Tekna aprovecha su paso por Veteco 2010 para presentar TK 447, un centro de mecanizado vertical CNC de 4 ejes controlados caracterizado por un electromandril que ofrece la posibilidad de girar sobre el eje C, permitiendo así la realización de mecanizaciones en tres lados de los perfiles efectuando un único agarre de la pieza.

Gracias a su flexibilidad, la máquina TK 447 resulta útil tanto para pequeños carpinteros que tienen la necesidad de realizar múltiples puestas a punto para adaptarse a las frecuentes modificaciones de la producción, como para las más grandes multinacionales que tienen la exigencia de mecanizar cantidades muy elevadas.

Nuevo centro de mecanizado Tekna TK 447
Nuevo centro de mecanizado Tekna TK 447.
El centro de mecanizado puede realizar taladros, fresados convencionales y mecanizaciones con pantógrafos en perfiles extruidos de aluminio y otros materiales

El modelo TK 447 destaca por ser un centro de 4 ejes de dimensiones reducidas, caracterizado por “una relación calidad/precio óptima y por la gran capacidad de mecanizado que lo diferencia de las demás máquinas de CNC de nivel equivalente”, explica la compañía. Además, puede realizar taladros, fresados convencionales y mecanizaciones con pantógrafos en perfiles extruidos de aluminio y otros materiales, entre los cuales destacan el acero de 5 milímetros de espesor, PVC con refuerzos de acero, materiales compuestos, diferentes materiales plásticos y madera.

Está disponible en la versión estándar en 2 longitudes de mecanizado de 4.000 y 7.000 milímetros. Opcionalmente, se ofrece con longitudes diferentes para poder satisfacer las necesidades de cada cliente.

Características técnicas

  • Bancada compuesta de acero electrosoldado en la que se montan las guías templadas y rectificadas y las cremalleras de precisión para el desplazamiento del eje X.
  • Carro con estructura de puente constituido por dos espaldones laterales de acero electrosoldado y una viga transversal superior de fundición de aluminio sobre la que se alojan las guías lineales de recirculación de bolas de los ejes Y y Z, la cremallera de precisión (eje Y) y el tornillo de recirculación de bolas (eje Z).
  • Twin división de la máquina en dos zonas (previsto en 7.000 mm). En una zona, la máquina trabaja, mientras el usuario puede acceder a la otra para sustituir el perfil.
  • Valla de protección exterior compuesta por tubulares de acero y fotocélulas para evitar alcanzar zonas peligrosas mientras que la máquina trabaja.
  • Electromandril con cambio automático de la herramienta, dotado de un sistema de refrigeración por medio de electroventilador.