Hanwha Techwin presenta dos cámaras de doble canal con inteligencia artificial
Hanwha Techwin Europe, proveedor de productos de videovigilancia robustos y fiables, ha sacado al mercado dos nuevas cámaras multisensor, de doble canal, con inteligencia artificial para el mercado europeo: la PNM-C12083RVD y la PNM-C7083RVD. Las cámaras con inteligencia artificial han sido diseñadas para supervisar dos zonas diferentes con dos campos de visión distintos, lo que las hace ideales para supervisar escaleras convencionales o mecánicas, pasillos en forma de L y asegurar dos zonas adyacentes, como mostradores de facturación.
La detección de objetos basada en Inteligencia Artificial reduce las falsas alarmas.
Las cámaras dos en uno cuentan con detección y clasificación de objetos basadas en Deep Learning de alta precisión, al tiempo que representan un coste total de propiedad (TCO) más bajo en comparación con la instalación de 2 cámaras equivalentes. No solo ofrecen la ventaja de un coste de hardware reducido, sino que también se instalan en menos tiempo, utilizan un sólo cable de red y, en la mayoría de los casos, solo requieren una licencia VMS. El modelo PNM-C12083RVD incluye dos cámaras de 6 MP a 15 ips, mientras que el modelo PNM-C7083RVD tiene dos cámaras de 2 MP a 30 ips. Ambas cámaras tienen una longitud visible IR (infrarrojos) de 25 m, cumplen con el estándar NDAA y disponen de la certificación FIPS 140-2 (TPM 2.0).
La detección de objetos basada en Inteligencia Artificial reduce las falsas alarmas, proporcionando a los operadores una fuente fiable de eventos, mientras que la clasificación precisa de objetos mejora la eficiencia operativa.
Las cámaras pueden detectar rostros humanos, así como identificar vehículos particulares y matrículas, además ignoran movimientos irrelevantes, como hojas de árboles que se mueven con el viento, sombras, objetos perdidos o animales que se mueven dentro del campo de visión.
En cuanto al análisis posterior al evento, las cámaras de doble canal utilizan la tecnología BestShot para ayudar a los operadores a ver rápidamente la mejor toma de un evento. Los metadatos generados por la cámara (persona, rostro, vehículo y matrícula) se integran en el vídeo y se devuelven a una sala de control.
La inteligencia artificial también mejora la calidad de imagen del vídeo que se proporciona a los operadores. La reducción de ruido WiseNR II utiliza la Inteligencia Artificial para identificar el movimiento de los objetos y reducir el desenfoque en entornos ruidosos y con poca luz. La tecnología Preferred Shutter basada en Inteligencia Artificial ajusta automáticamente la velocidad del obturador en función de los objetos clasificados en movimiento y las condiciones de luminosidad, para reducir el desenfoque y ofrecer imágenes lo más claras posibles.
WiseStream III controla de forma dinámica la codificación, de modo que cuando se detecta un objeto clasificado, la tasa de compresión en la zona se minimiza para mejorar la calidad de la imagen, mientras que el resto de la escena se comprime a una tasa más alta. En combinación con la compresión H.265, la eficiencia del ancho de banda puede mejorarse en hasta un 75 % en comparación con la tecnología H.264.
Los modelos PNM-C12083RVD y PNM-C7083RVD son robustos y resistentes en cualquier clima con certificaciones IP66, IK10 y NEMA4X. Además tienen conector RJ-45 blindado para proteger las cámaras de picos de voltaje transitorios, burbuja reforzada que proporciona una mejor resistencia a los arañazos y ventilación GORE para evitar la condensación y mantener el rendimiento. La instalación se ha simplificado con la salida de vídeo CVBS y un dispositivo WIFI que se conecta al puerto USB para poder ver y ajustar las cámaras desde un smartphone.
Empresas o entidades relacionadas
Hanwha Vision Europe Limited