Los dispositivos Toughbook de Panasonic ayudan a llevar a cabo los repartos a domicilio con éxito
Panasonic, empresa tecnológica especialista en soluciones profesionales, se convierte en un buen aliado para los servicios de mensajería a domicilio, gracias a sus dispositivos Toughbook. Estas tabletas robustas son una herramienta muy útil para hacer frente a la creciente demanda de entregas a domicilio gracias a sus características, entre las que destacan su conectividad 5G, ideal para aquellos usuarios que trabajan en exteriores o que deben trasladarse de un sitio a otro durante su jornada laboral.
“El volumen de paquetes se encuentra en un crecimiento constante, lo que dificulta la labor de los servicios de entrega, especialmente en el reparto a domicilio o a minoristas. Cada día se entregan una media de 1,2 millones de paquetes, y se espera que esta cifra aumente a más de 2 millones en los próximos años. A consecuencia de esto, el sector logístico se encuentra sometido a una gran presión, así como los servicios de transporte, sin mencionar el impacto que esto tiene en la contaminación del planeta. Las múltiples soluciones tecnológicas de Panasonic son un aliado esencial para hacer frente a los retos actuales”, afirma Stefan Lindau, country manager nordic de la división de Mobile Solutions Business de Panasonic.
En este sentido, por lo que respecta a la cadena de suministro, el grupo cuenta con un software para la optimización de los procesos, desde la fabricación y el envasado, hasta la captura de datos sobre el movimiento de los productos y la visibilidad inteligente a través de diferentes silos de información, departamentos y partes interesadas externas.
Por su lado, las tabletas Toughbook responden a un requisito de mucha importancia para los equipos de reparto: la necesidad existente de garantizar una alta conectividad. Así, los dispositivos cuentan con conexión 5G, además de ser compatibles con el sistema Android, lo que facilita su integración en cualquier empresa. Sus características físicas, como su robustez, su resistencia a golpes y su pantalla resistente a líquidos y empleable con guantes o manos mojadas, la convierten en una herramienta ideal para los trabajadores móviles, como es el caso de los repartidores.
A su vez, los dispositivos tienen una gran capacidad de almacenamiento, lo que facilita que los operarios puedan acceder en todo momento a los datos de los clientes, así como a datos relativos al contexto del momento. Asimismo, pueden calcular cual es la mejor ruta para acceder a su destino, contactar en todo momento con sus organizaciones centrales y otras muchas funciones, ahorrando así tiempo y optimizando su labor.
Por otro lado, estos dispositivos, como el resto de los productos de Panasonic, se fabrican de forma que su sostenibilidad está asegurada, tanto por los materiales utilizados como por los métodos de fabricación. De esta manera, se minimiza su impacto medioambiental, reduciendo al mínimo las emisiones de carbono.