Info

Pabellón 3, stand B-42

Renishaw presenta el último software para su sistema láser de alineación XK10 entre otras novedades

Redacción Interempresas16/05/2022

Renishaw presentará en BIEMH la versión de software para su sistema láser de alineación XK10, que permite realizar mediciones punto a punto de paralelismo. Esta nueva función permite realizar ajustes de precisión de paralelismo de máquina a un nivel imposible de conseguir con las técnicas de medición tradicionales.

El sistema láser de alineación XK10 es una herramienta de medición rápida y precisa de rectitud, cuadratura, paralelismo rotatorio, paralelismo en raíl, planitud y nivel, así como para la evaluación de la dirección del husillo y la coaxialidad de las máquinas rotatorias. El sistema es, además, una excelente herramienta de diagnóstico del origen de los errores tras una restauración o durante el mantenimiento periódico.

Hasta ahora, el método tradicional de medición de paralelismo se realizaba mediante una placa puente y un raíl maestro, en combinación con un reloj comparador y un nivel. Este procedimiento es muy lento y puede producir errores, ya que las mediciones se registran manualmente. El sistema XK10 utiliza la medición láser para capturar dos puntos en cada raíl, por lo que es posible calcular el ángulo entre los dos raíles y almacenarlo digitalmente.

Imagen

Los productos de calibración Renishaw, como el interferómetro láser XL-80, el Ballbar QC20-W y el calibrador multi-eje XM-60, son herramientas esenciales para una mayor comprensión de todas las prestaciones de la máquina. Mediante comprobaciones de mantenimiento periódicas del estado de las máquinas, con exhaustivos diagnósticos de las causas de posibles errores, puede minimizar las tareas de mantenimiento imprevistas y concentrarse en los trabajos preventivos importantes.

Mejoras de hardware y software en los sistemas de calibre Equator

Renishaw presentará también mejoras de hardware y software para los sistemas de calibre Equator. El sistema lleva más de diez años en el mercado. Los clientes siempre se han beneficiado de la velocidad, repetibilidad y la insensibilidad térmica que ofrece el sistema, no obstante, los recientes cambios y mejoras en el hardware y software aportan nuevas ventajas adicionales.

Muchos clientes del sistema Equator utilizan una solución de herramienta integrada en la máquina mediante el software de control de procesos inteligente (IPC) de Renishaw, que permite convertir los resultados de inspección en actualizaciones de corrector de herramienta y comunicarlas directamente al control de la máquina. De este modo, es posible identificar y adaptar automáticamente las fuentes de desviación del proceso, como el desgaste de herramienta.

Imagen

Los sistemas de calibre Equator 300 y Equator 500 se utilizan continuamente en múltiples procesos de fabricación de automóviles en todo el mundo. A medida que la industria automovilística avanza en el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos (VE) y los procesos de fabricación relacionados, los clientes se enfrentan a menudo a nuevos retos de inspección. Dada su flexibilidad y capacidad de programación para atender a estos retos, cada vez más fabricantes de piezas de automóviles están instalando los calibres Equator para inspeccionar los estátor y carcasas de motores de VE, y mucho otros componentes del automóvil. Esta tendencia va a continuar a medida que el cambio de vehículos de combustión interna a VE continúe su avance.

Encóderes lineales absolutos encapsulados FORTiS

Los visitantes a BIEMH podrán conocer más a fondo el nuevo encóder encapsulado que permite a los fabricantes de máquina-herramienta mejorar el rendimiento y aumentar el tiempo de actividad, a la vez que aumentan la eficacia de montaje, mantenimiento y servicio. La innovadora gama de encóderes lineales absolutos encapsulados FORTiS está diseñada para los entornos más hostiles, como la Máquina-Herramienta. También puede utilizarse para aplicaciones de seguridad funcional hasta SiL2 y PLd.

El encóder FORTiS se ha diseñado con la tecnología de encóder Resolute, que ofrece una alta resistencia a la entrada de líquidos, viruta sólida y otros contaminantes.

Nueva sonda de ultrasonidos RUP1

Indicada para el sistema de medición de 5 ejes REVO en máquinas de medición por coordenadas (MMC), es la última incorporación a la gama de productos para MMC. RUP1 aumenta la capacidad multi-sensor del sistema de 5 ejes REVO de Renishaw, que ahora ofrece seis familias de sensores de sonda distintas, cada una diseñada expresamente para aumentar las ventajas del movimiento de 5 ejes y el posicionamiento infinito.

Las sondas del sistema REVO pueden intercambiarse automáticamente e incluyen sondas de exploración táctil, disparo por contacto, acabado de superficie, ultrasonidos, luz estructuradas sin contacto y sondas de visión. Se utilizan en un mismo marco de referencia de coordenadas y permiten seleccionar la herramienta óptima para medir distintas piezas desde una plataforma de MMC centralizada.

Nueva RenAM 500 Flex de Renishaw

Equipada con uno (500S) o cuatro (500Q) láseres de alta potencia de 500 W y manipulación automática o flexible (Flex) del polvo y el material de desecho, RenAM 500 Flex utiliza el mismo sistema de circulación de gas, seguridad y ópticas de precisión digital, a prueba de materiales en toda la cadena de producción.

La nueva gama Flex dispone del mismo diseño, ópticas, cámara y circulación de gas que el resto de la serie RenAM 500, produciendo piezas de la misma calidad, pero con flexibilidad adicional para cambiar el polvo. Puede cambiar rápidamente de polvo directamente en sus instalaciones, para satisfacer la demanda, y transferir fácilmente los parámetros y las propiedades del material entre sistemas a través de un entorno de fabricación común.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.