Info

Whitepaper de Advantech

Las tendencias futuras de los kioscos: Inteligencia Artificial, tecnologías, oportunidades de negocio y servicios al cliente

Redacción Interempresas25/04/2022

El libro blanco de Advantech ‘Las tendencias futuras de los kioscos: tecnologías, oportunidades de negocio y servicios al cliente’ para conocer las características de su kiosko de autoservicio con tecnología de Inteligencia Artificial, y las ventajas que éste aporta a los operadores de estos sistemas.

Los terminales de kioscos están cada vez más extendidos debido a la creciente demanda de aplicaciones de autoservicio. Los kioscos de autoservicio son cada vez más frecuentes en tiendas, hospitales y lugares de trabajo como almacenes y fábricas, formando parte de la vida diaria.

La continua evolución de las aplicaciones y expectativas del autoservicio ha conllevado que la máquina de autoservicio actual no sea la de hace unos años. La creciente demanda de las expectativas de los mercados y las tecnologías han exigido la evolución de los kioscos de ser meramente interactivos a estar conectados a la red, lo que está transformando la interactividad en una etapa nueva y más humana de desarrollo.

El cambio más significativo es el uso en aumento de la inteligencia artificial, que posibilita que los sistemas informáticos sean capaces de “imitar el comportamiento humano inteligente” y, por tanto, puedan realizar tareas que antes requerían inteligencia humana, como la percepción visual, el reconocimiento del habla o la toma de decisiones.

El autoservicio con inteligencia artificial y capacidades de autoaprendizaje integradas están provocando que las tecnologías de los kioscos utilizadas actualmente queden obsoletas.

La mayoría de los kioscos que funcionan hoy en día en varias aplicaciones carecen de una inteligencia adecuada similar a la humana, así como de capacidades de autoaprendizaje.

Imagen

El futuro es ahora

Imagínese las posibilidades si el kiosco pudiese percibir con precisión cada palabra y acción, aunque el acento fuese muy distinto. Pues bien, los kioscos basados en IA convertirán en realidad este y otros conceptos de ciencia ficción.

Los kioscos sin contacto y basados en IA se pueden utilizar en los aeropuertos para facilitar la facturación a los pasajeros. También permitirán solicitar un menú mediante comandos de voz y luego cargará directamente el importe de la comida a nuestra cuenta corriente o tarjeta de identidad.

En los aparcamientos, ya no será necesario que paguemos manualmente la tarifa ni que escaneemos tarjetas de crédito o utilice medios de pago digitales alternativos. Los kioscos basados en IA utilizarán la tecnología de visión de los ordenadores portátiles para escanear mecánicamente el código de matrícula de los conductores cuando entren y luego descontarán las tarifas de aparcamiento de forma automática cuando salgan de la zona de aparcamiento.

Además de su uso en aeropuertos, restaurantes y aparcamientos, los kioscos sin contacto también se pueden aplicar en numerosos lugares, como hospitales, centros comerciales, cines y tiendas de alimentación. La integración de la IA en el sistema existente únicamente necesita pequeños ajustes en el hardware y el código.

Descargue gratis el Whitepaper de Advantech ‘Las tendencias futuras de los kioscos: tecnologías, oportunidades de negocio y servicios al cliente’ para conocer todas las características y aplicaciones de su Kiosko de autoservicio con tecnología de Inteligencia Artificial.

Empresas o entidades relacionadas

Advantech Europe BV

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.