Info

Stand D424

Universal Robots expande las aplicaciones de sus robots con más de 380 accesorios certificados

Redacción Interempresas15/03/2022

Universal Robots está presente en Advanced Factories 2022, donde muestra la evolución de su ecosistema de soluciones colaborativas para automatizar la mayoría de procesos repetitivos de la industria. Un ecosistema que, dentro de la plataforma UR+, ya cuenta con más de 380 productos certificados, entre componentes, pinzas, visión artificial, cableado, software y seguridad.

Gama de cobots UR e Series
Gama de cobots UR e Series.

Este abanico de opciones homologadas y desarrolladas por fabricantes de primer nivel en todo el mundo para los cobots UR expande las capacidades de los robots y los ajusta a las necesidades específicas de cada sector e industria. El sello de UR+ supone, además, una garantía para simplificar, acelerar, robustecer y optimizar la puesta en marcha de aplicaciones colaborativas.

Como muestra de este prolífico ecosistema, Universal Robots muestra algunas aplicaciones desarrolladas junto a sus partners. Es el caso de la estación de soldadura colaborativa de Gala Gar; la aplicación de bin picking con visión e inteligencia artificial de BitMetrics; la solución de atornillado de Atlas Copco para el sector de la electrónica; la aplicación de desbarbado de Norbo Robotics, y la célula de paletizado colaborativo flexible Pally creada por Rocket Farm para un cambio de mosaico rápido. Las soluciones que se expondrán se basarán en dos de los modelos de brazos robóticos más extendidos de la compañía: el UR5e y el UR10e.

Finalmente, la compañía hace demostraciones sobre funciones específicas de seguridad con un cobot UR3e equipado con una garra y un escáner de Sick.

Con esta exposición de aplicaciones con robots colaborativos, la compañía danesa pone sobre la mesa el potencial de la automatización colaborativa para resolver los desafíos con los que lidian los fabricantes en aras de una mayor competitividad. Resolver los picos de trabajo sin dejar desatendidos a los clientes, pero sin ver los costes incrementados; resolver cuellos de botella para dotar de mayor calidad el tiempo de la plantilla; automatizar procesos sin tener que ampliar la planta de producción, o adaptarse a una demanda volátil, donde las referencias de artículos se multiplican, son algunos de los obstáculos a los que la robótica colaborativa puede hacer frente.

“La flexibilidad, la accesibilidad, la productividad y la seguridad siguen siendo nuestros signos distintivos”, explican desde la empresa.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.