Info

Orymo integra la calidad en sus procesos de mecanizado con la solución Edgecam

14/02/2022

El fabricante valenciano de portamoldes para inyección de plástico y sistemas de canal caliente Orihuela y Moret (Orymo) utiliza el software Edgecam desde el año 2004 para la programación CAM y la inspección en máquina con Edgecam Inspect. De hecho, el uso de este software de la division Production Software de Hexagon es una de las claves de su éxito ya que ha aumentado la productividad y la calidad de todos sus procesos de mecanizado e inspección.

Con clientes como CIE, Zanini, Ficosa, Matrival o Standler, entre otros, mecaniza sus portamoldes bajo un estricto sistema de calidad, garantizando la intercambiabilidad de las placas. Fabrica portamoldes estándar desde 156 x 156 hasta 996 x 996 mm. También desarrollan sistemas de canal caliente y componentes para todo tipo de aplicaciones de moldes de inyección.
Imagen

Sobre el software Edgecam y la citada inspección en máquina, J.V. Orihuela señala: “Nos aporta una gran agilidad y flexibilidad en la programación, ya que nos permite realizar la inspección directamente en la máquina CNC y el control de calidad y reproceso es automático. Al programar directamente el operario a pie de máquina, necesitábamos un software que fuera fácil, rápido e intuitivo”.

En la empresa valenciana se muestran muy satisfechos con la elección: elección: “El retorno de inversión es rápido, en torno a los 6 meses. La agilidad de programación CAM que tenemos con Edgecam y poder integrar el control de calidad en las diferentes fases de producción nos ha permitido reducir los tiempos de mecanizado y garantizar la calidad de nuestros productos a la primera”. Asimismo, el software ha proporcionado un aumento de la productividad en el programa CAM y una mayor agilidad y seguridad a la hora de la verificación de piezas en el programa de palpado. “Es un software CAM orientado al operario de programación de máquinas CNC y esto permite que la curva de aprendizaje sea muy rápida y que el tiempo de preparación y programación sea mínimo. Además, el hecho de poder programar la sonda de inspección desde el mismo entorno de la programación CAM ha permitido incorporar el control de calidad en el mismo proceso de mecanizado”, asegura J.V. Orihuela.

Otra de las claves del éxito de Orymo es su avanzado parque de maquinaria. En la actualidad dispone de máquinas suministradas por MAQcenter, como los dos centros de mecanizado horizontales y el vertical Okuma (MA-60HB, 1 Genos M560R-V con cuarto eje.) y un centro de mecanizado de pórtico de 5 ejes Eumach (DVM-3021).

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Production Software

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.