Info

La relocalización a la nueva sede ubicada en Parsdorf (Alemania) comenzará en noviembre de 2022

Las nuevas instalaciones de KraussMaffei tendrán 250.000 m2, la extensión de 35 campos de fútbol

Redacción Interempresas24/01/2022

“Queremos crear un KraussMaffei moderno en nuestras instalaciones en Alemania y en todo el mundo que asuma los retos del siglo XXI y los supere con facilidad", apuntó el CEO de la firma alemana, Michael Ruf, durante la ceremonia inaugural de la nueva sede, ubicada en la ciudad alemana Parsdorf. Durante la ceremonia, explicó el objetivo detrás de la relocalización de las instalaciones clave de KraussMaffei.

Poco más de un año después, los empleados están esperando trasladarse al nuevo emplazamiento de producción en Parsdorf, cerca de Múnich. “Los trabajos del edificio están yendo según el plan", señala René Dierkes, project manager de KraussMaffei, firma representada en España por Coscollola, para inyección y extrusión. “Empezaremos la relocalización en noviembre 2022 y esperamos completarla en 2023. Los planes detallados se están desarrollando según lo previsto”.

Las nuevas instalaciones tendrán 250.00 metros cuadrados

Las nuevas instalaciones tendrán 250.00 metros cuadrados.

Todo bajo un mismo techo

La localización actual en Múnich-Allach, que incluye la planta principal y la sede de la compañía, se cerrará. En el futuro, todo estará concentrado bajo el mismo techo: la sede del grupo, los departamentos de máquinas de inyección, de proceso de reacción, así como el departamento de automatización y por último, el Customer Experience Center. La nueva localización está convenientemente situada a poca distancia de la autopista A94 y a unos 30 minutos del centro ciudad y del aeropuerto.

La eficiencia se encuentra con la sostenibilidad

Con una superficie de 250.000 metros cuadrados, el nuevo emplazamiento tiene la medida de 35 campos de fútbol.

Este generoso espacio dará emplazamiento a tres salas de producción, un edificio de administración central, cuatro edificios de oficinas y sociales, un parking, una cantina, una cafetería y un Customer Experience Center de 15.000 m2. La instalación de producción está diseñada para maquinaria de inyección de moldes, maquinaria de proceso de reacción y tecnología de automatización. Parte de la parcela se dejará vacía inicialmente para dejar espacio para futuras ampliaciones.

Producción sostenible

El nuevo complejo facilita procesos de trabajo eficientes y una moderna logística interna que acelera el proceso de producción y mejora el margen competitivo. La sostenibilidad está al frente de las nuevas instalaciones: las azoteas disponen de una de las plantas de energía fotovoltaica más grandes de Europa.

También cuenta con una planta de cogeneración mientras que los interiores de los edificios están equipados con iluminación LED inteligente que incorpora sensores de luz y movimiento.

Soporte de principio a fin en el Customer Experience Center

Una de las instalaciones clave de nuestra nueva ubicación, es el Customer Experience Center. Dará a nuestros clientes facilidades para la formación y un centro de aceptación para todas las tecnologías, así como una sala de producto y tecnología, una sala de estar y un espacio para la investigación y desarrollo.

Cuatro nuevas plantas en Alemania y en China

El traslado a Pasdorf forma parte de la nueva estrategia de instalaciones para la empresa, que cuenta con más de 182 años de historia, con sede en Múnich. Esto incluye la reubicación de cuatro emplazamientos a instalaciones modernas de mayor producción: nuevas plantas en Jiaxing (cerca de Shanghái) y en Einbeck cerca de Hannover, que entraron en funcionamiento en 2020, y en Einbeck, la compañía subsidiaria Burgsmüller, que fabrica componentes básicos para extrusoras.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.