Open Mind ofrece una solución de software completa y continua para la producción CNC
Con hyperMILL Virtual Machining, Open Mind cierra la brecha entre el sistema CAM y el entorno real de la máquina. De este modo, los fabricantes de CNC tienen la oportunidad de obtener un control absoluto del proceso al tener todos los pasos mapeados virtualmente. Esto incluye la programación, la generación y optimización del código CN, la simulación del código CN y la conexión en red con la máquina. Un sistema integral coherente en lugar de diferentes soluciones de software.
En Open Mind, el desarrollo de una solución de simulación fiable comienza mucho antes del código CN. El desarrollador de CAD/CAM confía en sus propias soluciones innovadoras para un sistema integrado con una estrecha integración de la generación de código CN y la simulación. Los códigos CN que se generan se prueban exhaustivamente, tienen en cuenta las limitaciones de la máquina y se garantiza su funcionamiento en las respectivas máquinas. Todos los datos relevantes para el proceso están disponibles en la simulación del código CN, lo que garantiza una precisión y seguridad insuperables.
Tres módulos para fusionar el mundo virtual y el real
Open Mind ha equipado hyperMILL Virtual Machining con tres módulos para fusionar el mundo virtual y el real. En el módulo Centro, se mapean virtualmente situaciones reales de mecanizado con la máquina y el controlador y se simulan en base al código CN. El módulo de mecanizado ‘Connected’ permite la conexión en red y la sincronización con la máquina. Por ejemplo, el software de simulación puede detectar desviaciones en el punto cero o en las posiciones de la herramienta.
En el módulo Optimizer, los potentes algoritmos de optimización garantizan un diseño eficaz del mecanizado multieje. Aquí se identifica automáticamente la mejor solución para un mecanizado perfecto. Ahora los usuarios proceden a la programación CAM de las fresadoras de pórtico exactamente igual que con un centro de fresado de 5 ejes. El optimizador añade automáticamente los rebobinados requeridos por los límites de los ejes rotativos y lineales y por colisión en base al gemelo digital de la máquina. Se puede prescindir de repliegues innecesarios en posiciones de seguridad entre dos pasos de mecanizado con la misma herramienta. Al combinar trabajos con la misma herramienta (‘encadenamiento’), los pasos de mecanizado en 2D y 3D se convierten ahora también en un movimiento fluido. Virtual Machining Optimizer también puede distinguir entre operaciones de desbaste y de acabado.
Alineación inteligente de piezas con sólo pulsar un botón
Otra herramienta para una mayor eficiencia y rentabilidad en el mecanizado es la alineación inteligente de componentes en el CAM en tiempo real con hyperMILL Best Fit. Mediante una medición 3D, el componente no alineado se sondea en la máquina y los puntos de medición se envían al sistema CAM en forma de informe de medición. hyperMILL Best Fit adapta entonces el código CN exactamente a la posición real del componente. A continuación, el código CN adaptado se simula en la máquina virtual en la situación de sujeción real y se optimiza automáticamente. Para garantizar un mecanizado seguro y preciso, el ajustador de la máquina realiza entonces una medición de verificación.
Seguidamente, se puede empezar a mecanizar sin tener que alinear previamente el componente en la máquina. Las ventajas: un inmenso ahorro de tiempo, un mecanizado seguro y procesos planificables.