Info

Ofrece un funcionamiento duradero y seguro

Hörmann presenta su puerta de parking comunitario ET 500

Redacción Interempresas07/01/2022

Hörmann es uno de los más importantes fabricantes europeos de puertas y automatismos. Dentro de su extenso e innovador catálogo, se encuentra la puerta ET500, específica para parking comunitario.

La puerta ET500 es un elemento constructivo de alta calidad que destaca por su seguridad de funcionamiento duradero, incluso con una frecuencia de uso alta, y por su técnica de contrapeso libre de desgaste, que permite abrir y cerrar la puerta de una forma silenciosa, suave y segura.

Puerta ET500 de Hörmann

Puerta ET500 de Hörmann.

Debido al poco mantenimiento que necesita, el modelo ET 500 está concebido para realizar un mínimo de 250.000 ciclos. Asimismo, gracias a la reducida profundidad del cerco, es posible utilizar el espacio junto a la puerta como aparcamiento adicional. Del mismo modo, debido a una mínima profundidad libre, también queda más espacio no ocupado en la zona del techo.

El guiado de rodillos exacto en el carril-guía de la puerta facilita que el movimiento de la puerta se desarrolle sin desbordamiento de la hoja, con lo que se consigue un accionamiento extremadamente suave, silencioso y preciso.

La puerta ET 500 cuenta con unas medidas de montaje muy compactas y por ello requiere de muy poco espacio: en combinación con un automatismo, el dintel necesario asciende a tan solo 100 mm (SupraMatic HT) o 120 mm (ITO 400 FU). Lo mismo ocurre con los anclajes laterales: el espacio necesario asciende a 140 mm (ET 500 L) o 250 mm (ET 500 S). La estructura de la puerta, robusta y segura, goza de una larga vida útil y gracias a los cables de tracción dobles tampoco puede producirse una caída accidental de la hoja.

La puerta ET500 se distingue por su seguridad de funcionamiento duradero, incluso con una frecuencia de uso alta
La puerta ET500 se distingue por su seguridad de funcionamiento duradero, incluso con una frecuencia de uso alta.

Su estructura es una ventaja en el funcionamiento diario al otorgar una máxima seguridad de manejo: las distancias de seguridad entre la hoja y la obra, así como en los cantos inferiores y laterales, ofrecen una protección fiable contra aprisionamiento. La célula fotoeléctrica integrada está pre-montada en el cerco y se puede instalar fácilmente en el automatismo.

Gracias a todas estas características, el modelo ET 500 es una solución eficiente, innovadora y segura, que cumple con el marcado CE y la correspondiente normativa europea UNE 13241-1.

Empresas o entidades relacionadas

Hörmann España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.