Assa Abloy Entrance Systems mejora el ahorro energético y reduce la contaminación a través de un nuevo modelo de trabajo
En el marco de la COP26 que está teniendo lugar estos días en Glasgow, Assa Abloy Entrance Systems, especializado en soluciones de puertas automatizadas, mantiene firme su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética. A raíz de la pandemia, la compañía ha adoptado indefinidamente un modelo de trabajo que favorece a las personas y también al medio ambiente.
En concreto, Assa Abloy Entrance Systems mantiene la opción de teletrabajo que ayuda a la conciliación de los empleados. Esta conciliación tiene ventajas, en tanto que se reducen los tiempos de traslado y, en consecuencia, de la contaminación, gracias al menor uso del vehículo. Asimismo, la plantilla mantiene el contacto cercano con asistencia a la empresa ya que pueden acudir a la oficina a trabajar cuando es necesario. De cara al 2022, se mantendrá esta política de trabajo a distancia, pero en turnos semanales.
Además, en 2022 la empresa estrenará nuevas oficinas en Madrid. Este cambio de ubicación en el nuevo espacio que ocupará es otra clara apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético ya que las nuevas instalaciones tendrán entre otros equipamientos y características, un mejor aislamiento térmico, iluminación mediante lámparas led y un sistema de climatización inteligente.
Tomás Fernández, director de la División Industrial de Assa Abloy Entrance Systems, ha afirmado que “son varios los expertos que aseguran que la mayoría de las empresas no han aprendido la lección del periodo del COVID-19, etapa en la que se consiguió una importante reducción de la contaminación del aire o acústica, pero lo cierto es que Assa Abloy sí ha aprendido la lección”. De acuerdo con Fernández, “nuestro modelo de trabajo y sus beneficios sociales y para con el medio natural son prueba de nuestro compromiso y concienciación”.
A escala global, el grupo Assa Abloy ha alcanzado resultados pragmáticos en numerosas áreas, tanto en el cuidado y protección de sus empleados como con la relación con el medio ambiente. A continuación, algunos datos destacados relativos al año 2020:
- La tasa de lesiones a causa de accidentes laborales se redujo en un 7%.
- El consumo de agua decreció un 10% y el consumo energético un 5%.
- Las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron un 20% como resultado de las políticas de eficiencia energética y productividad, así como por la modernización tecnológica.
- A cierre de año, el grupo contaba con 348 Declaraciones Ambientales de Producto verificadas y publicadas.
Gracias a sus políticas de recursos humanos, Assa Abloy ha situado la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia energética en el centro de su estrategia. Esta es una cuestión determinante con efecto inmediato en el presente de la compañía y del entorno, con numerosas ventajas que contribuyen a la construcción de un futuro más prometedor. En este sentido, la compañía continuará apostando por un modelo de trabajo que impulse el desarrollo sostenible tanto humano como medioambiental.