Info

Tyco Electronics utiliza la línea de extrusión de tubo de KraussMaffei

Fórmula especial para fuelles de conexiones de cable aislantes

Redacción PU27/01/2010

27 de enero de 2010

Tyco Electronics es uno de los proveedores principales de componentes electrónicos de ingeniería, infraestructura de redes y sistemas inalámbricos. Uno de los productos que fabrican en su planta de Ottobrunn, Alemania, es el fuelle para conexiones de cable aislantes. Desde mediados de junio de 2009, lo ha estado produciendo en una línea de extrusión de tubería KraussMaffei Berstorff, representada por Coscollola en España, especialmente equipada según sus necesidades.

Los tubos se solían producir en una máquina que Tyco Electronics había diseñado específicamente para este propósito. Cuando llegó el momento de sustituir la máquina, la compañía cedió totalmente el proyecto para la línea completa a KraussMaffei Berstorff.

Esta nueva línea tuvo que integrar el cabezal de mezcla especial de 3 capas que Tyco había desarrollado.

La línea está compuesta por dos extrusoras mono-husillo, una KME 45-36 B/R y una KME 60-36 B/R, y una extrusora de caucho Vac GE 90K x 24D

Solución personalizada

Desde junio de 2009, Tyco Electronics ha estado produciendo estos manguitos en esta nueva línea de extrusión de tuberías específica de KraussMaffei Berstorff, completa con un tanque de vacío y baño de aspersión.

La línea está compuesta por dos extrusoras mono-husillo, una KME 45-36 B/R y una KME 60-36 B/R, y una extrusora de caucho Vac GE 90K x 24D .

Línea de Extrusión de KraussMaffei Berstorff con dos extrusoras mono-husillo KME 60-36 B/R y KME 45-36 B/R...
Línea de Extrusión de KraussMaffei Berstorff con dos extrusoras mono-husillo KME 60-36 B/R y KME 45-36 B/R, y una extrusora de caucho Vac GE 90K x 24D.
Todos los componentes críticos del sistema, incluyendo la extrusora de caucho, se integraron en un sistema de control C5. La tubería producida en la línea tiene una capa interior de aislamiento de elastómero, una capa media aislante y una capa externa también termorretráctil con conducción eléctrica. Después de la extrusión, se lleva a cabo el reticulado de los tubos dónde se tensan radialmente alrededor de hasta aproximadamente 4 veces su tamaño.

En este campo, los tubos se colocan sobre una conexión de cable y se calientan. El calor provoca que la capa exterior y la media se contraigan a la vez, moldeando el tubo alrededor de las estructuras que necesitan revestirse para producir un aislamiento perfecto.

Todos los materiales utilizados en los tubos son materiales desarrollados específicamente por Tyco Electronics.

La línea de extrusión está actualmente operando en Ottobrunn, Alemania, ofreciendo el habitual nivel de alta calidad KraussMaffei Berstorff y con un resultado que ha permitido garantizar la disponibilidad en un 98% según las especificaciones de Tyco Electronics.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.