TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID
TSC Printronix Auto ID, empresa referente en soluciones de impresión de etiquetas de códigos de barras, presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas.
Los tres modelos de impresoras, la T800, la T4000 y la premiada T6000e, son capaces de satisfacer las necesidades de impresión tanto de escritorio como industriales en todas las etiquetas RFID convencionales, estándar y sobre metal, ofreciendo además unas dimensiones de 4 y 6 pulgadas y resoluciones de impresión de 203, 300 y 600 ppp.
La flota de impresoras RFID de TSC Printronix Auto ID incluye la codificación de alta velocidad y de alta memoria y también kits de actualización de RFID. Con la función de codificación de alta velocidad, los clientes pueden imprimir y codificar etiquetas en cuestión de segundos, frente a los varios minutos que pueden tardar algunos modelos de la competencia. La codificación de alta memoria proporciona a los clientes la opción de almacenar datos del producto directamente con el dispositivo en lugar de en una base de datos remota. Otra importante función es la disponibilidad de kits de actualización de RFID compatibles con las impresoras T4000 y T6000e. Los kits de actualización de RFID permiten a los clientes transformar sobre el terreno sus impresoras estándar en impresoras RFID. Gracias a ello, el cliente se puede beneficiar de una solución rentable y escalable para integrar la tecnología RFID en sus operaciones cuando surja la necesidad, evitando elevadas inversiones iniciales.
“Las nuevas velocidades de codificación de alto rendimiento proporcionan a los clientes la tranquilidad de saber que el proceso de impresión y codificación no afectará a su productividad operativa”, afirma Angelo Sperlecchi, director de Ventas para el SurOeste de Europa, Turquía e Israel de TSC & Printronix Auto ID. Y añade: “Los kits de actualización de RFID protegen en mayor medida la inversión de nuestros clientes al permitir una vía para la impresión y codificación de RFID en el caso de que decidiesen adoptar la tecnología RFID en una fecha posterior”.
Diseñadas partiendo de cero, las impresoras RFID de TSC Printronix Auto ID pueden imprimir tanto en etiquetas estándar como en etiquetas sobre metal. La impresora T800 es compatible con las etiquetas sobre metal estándar, mientras que las impresoras T4000 y T6000e son compatibles con una amplia gama de etiquetas sobre metal de los principales fabricantes. El uso de etiquetas sobre metal garantiza una mayor visibilidad operativa de los activos de alto valor, y es ideal para artículos como equipos de TI, herramientas de producción y marcado de piezas en la industria de la automoción y la aviación.
La mayoría de las impresoras RFID se encuadran en la clase de productos de escritorio de gama alta o en la de productos industriales. La T4000, una impresora RFID industrial de nivel básico, llena un vacío en el mercado, ya que ofrece características de la clase industrial con un formato compacto y robusto.
Ahora que la tecnología RFID se está convirtiendo en un método cada vez más popular para ayudar a las empresas en el seguimiento de sus activos y en la visibilidad de la cadena de suministro, esta actualización de producto es especialmente beneficiosa para los clientes que deseen ahorrarle tiempo y dinero a su empresa mediante la trazabilidad en tiempo real y el análisis avanzado de su inventario.
Ciertos proyectos de licitación de gran envergadura, especialmente a nivel gubernamental, están sujetos a normas de cumplimiento que requieren que las impresoras de etiquetas de códigos de barras tengan la capacidad de actualizarse a RFID. Las impresoras RFID de TSC Printronix Auto ID cumplen satisfactoriamente esos requisitos, lo que permite a los clientes ampliar su negocio y su flota de impresoras de manera rentable a lo largo del tiempo.