Massey Fergusson presenta en Agritechnica la gama alta de la serie de tractores MF 7400
19 de noviembre de 2009
Los nuevos modelos de la serie MF 7400 combinan la potencia del motor Agco Sisu Power de 7,4 litros, con la precisión de la transmisión Dyna-VT, que juntos permiten obtener la máxima productividad y rentabilidad, además del confort que ofrece una cabina excepcionalmente silenciosa.
“La elevada potencia, fortaleza y gran distribución de peso de los nuevos MF 7497 y MF 7499 hacen de ellos unos tractores muy versátiles, capaces de alcanzar el máximo rendimiento en una gran variedad de las actividades modernas, ” explica Laurent Pernin, director general de Marketing para tractores de media-alta potencia. “Son particularmente maniobrables dada su potencia y, equipados con tripuntal delantero integrado, son el anfitrión perfecto para alojar segadoras frontales o traseras y combinaciones de siembra y tratamientos fitosanitarios. Los tractores presentan de serie un alto nivel de automatización con muchos componentes que mejoran la productividad, mejoran el control, alivian la tensión sobre el operador y en consecuencia aseguran que el trabajo sea más rápido y eficiente”, añade.
Par y potencia elevados con un motor de gran cilindrada
Los nuevos MF 7497 y MF 7499 están equipados con el reconocido motor Agco Sisu Power, de 7,4 litros. Equipados con cuatro válvulas por cilindro e inyección de combustible por rampa común, estos motores fiables son renombrados por alcanzar la máxima eficiencia energética.
Con 7,4 litros, los motores disponen de una gran capacidad, lo que permite que los tractores no solo logren gran fuerza de tiro y para a bajas revoluciones, sino que también mantienen estos resultados en un amplio sector de revoluciones de trabajo. Así mejoran tanto la productividad como la economía porque el motor no tiene que trabajar tan forzado para lograr par y potencia, lo que se traduce en ahorro de combustible, disminución del ruido y reducción de los desgastes.
Calidad de trabajo y economía óptima con Dyna-VT
Dyna-VT, basada en la transmisión variable continua más reconocida mundialmente, es altamente eficiente y transmite la máxima potencia del motor a las ruedas, entregando el máximo de economía y control.
Su habilidad para permitir al usuario elegir cualquier combinación de velocidad de marcha y régimen del motor significa que Dyna-VT ofrece control óptimo, calidad de trabajo y una gran productividad. Alcanza velocidades, desde 30 a 40 km/h o 50 km/h, en solo dos gamas, al contrario que los diseños de otros fabricantes que utilizan cuatro gramas.
Dyna-VT tiene una gama de modos de funcionamiento automático, controlados por un pedal de pie o una palanca, así como la exclusiva palanca de control Massey Ferguson. Montada a la izquierda del salpicadero, esta palanca permite al operador cambiar de sentido de marcha, aumentar o reducir la velocidad y elegir ‘active stop’, mientras que la mano derecha queda libre para realizar otras funciones.