La combinación de la productividad de Nexa3D con el conjunto de polímeros funcionales de Henkel permite a los clientes fabricar una gama más amplia de piezas
Nexa3D y Henkel lanzan el material fotoelástico xFLEX 475
El fabricante de impresoras 3D de polímeros ultrarrápidas Nexa3D, en colaboración con Henkel, presentan xFLEX 475, un material de caucho blando ideal para la fabricación aditiva de productos industriales y de consumo. Dentro del mercado de los elastómeros de alto crecimiento, los clientes pueden acceder ahora a este material de resistencia industrial para aplicaciones que requieren resiliencia, retracción y resistencia al desgarro.
Entre las principales aplicaciones se encuentran las tuberías y los colectores, los mangos y las empuñaduras, los sellos y las juntas o las entresuelas de la ropa y el calzado deportivos. Este material también cuenta con un alargamiento al fallo de hasta el 150% y un retorno de energía de hasta el 50%.
El nuevo material xFLEX 475 está disponible en dos colores, blanco y negro, y se puede adquirir inmediatamente a través de la red de distribuidores de Nexa3D, como es el caso de 3DZ.
“La cartera de materiales fotoplásticos y fotoelásticos de Henkel está adaptada al alto rendimiento de la impresora 3D ultrarrápida NXE 400, lo que permite a los ingenieros de diseño y fabricación obtener los mejores resultados tanto con la creación rápida de prototipos como con la producción en masa”, explicó Simon Mawson, vicepresidente senior y director global de Impresión 3D de Henkel. “Tenemos previsto reforzar aún más nuestra colaboración con el equipo de Nexa3D y ampliar rápidamente nuestra cartera de materiales para ayudar a que el prototipado rápido y la producción en masa de piezas funcionales sean más accesibles”.