Info

La empresa ofrece soluciones y sistemas únicos, que incorporan tecnologías de ahorro de energía y dispositivos de control y gestión 4.0

Dosificación de mano de Moretto

Redacción Interempresas08/07/2021

A continuación recogemos algunos de los últimos dosificadores que Moretto, proveedor de equipos de automatización y periféricos para la industria del plástico representado por MTP en España, ha lanzado al mercado. La firma italiana ofrece soluciones y sistemas únicos, que incorporan tecnologías de ahorro de energía y dispositivos de control y gestión 4.0, herramientas esenciales para una producción eficiente y sostenible.

Dosificadores volumétricos DVX Horizontal

Los sistemas de dosificación con mezclador horizontal se pueden instalar directamente en la boca de la máquina. Los tornillos inclinados evitan que el gránulo se caiga accidentalmente. Los mezcladores horizontales se pueden configurar para dos a cuatro estaciones adecuadas para recibir los sistemas de alimentación Moretto. El control de la unidad de dosificación se basa en el dispositivo inverter y el ajuste directo del porcentaje como estándar.

Los sistemas de dosificación fabricados específicamente en mezcladores horizontales emplean la caja de control estándar en configuración modular. La unidad de dosificación funciona de forma independiente y la operación del mezclador se puede programar con un sincronismo perfecto con la máquina de proceso.

Puntos clave:

  • Ajuste directo del porcentaje.
  • El control de tornillo inclinado evita la caída accidental de los gránulos causada por vibraciones.
  • 100 recetas memorizadas.
Dosificadores volumétricos DVX Horizontal

Dosificadores volumétricos DVX Horizontal.

Dosificador de temperaturas altas

DVM H es un dosificador volumétrico con tornillo diseñado para altas temperaturas, para la dosificación de aditivos o masterbatch en gránulos. Se puede combinar con el secador X DRY AIR para el tratamiento de master hasta 180 °C.

El dosificador no usa agua de refrigeración. Las unidades están hechas de acero inoxidable mientras que la unidad de dosificación está hecha de material atóxico. El cuerpo puede ser inspeccionado fácilmente. Es posible cambiar el tornillo a través de la apertura rápida de la unidad de dosificación.

Diferentes tornillos están disponibles para adaptarse a cada requisito

Puntos clave:

  • Ajuste directo del porcentaje.
  • El control de tornillo inclinado evita la caída accidental de los gránulos causada por vibraciones.
  • 100 recetas memorizadas.
Dosificador de temperaturas altas

Dosificador de temperaturas altas.

Dosificador continuo por pérdida de peso

DPK es un dispensador de precisión de pérdida de peso compacto, adecuado para la dosificación de pequeñas cantidades de color o aditivos en un flujo de polímeros base. El masterbatch o el aditivo que se va a dosificar está contenido en una tolva hecha de un material acrílico transparente resistente a los golpes que hace visible inmediatamente el material contenido y el nivel de carga. La tolva de aditivos se puede quitar fácilmente sin herramientas para recarga o cambios de aditivo.

La precisión de esta máquina es absoluta y está garantizada incluso a tasas muy bajas. La tecnología de celdas de carga y el algoritmo de control hacen que DPK sea inmune a las vibraciones, logrando una mayor precisión de dosificación sin riesgo de sobredosis del aditivo o masterbatch. El control de esta unidad de dosificación se suministra con una interfaz de pantalla táctil fácil e intuitiva, donde es posible almacenar y recuperar las recetas de los productos. DPK tiene conexiones Ethernet, RS485 y está preparado para MOWIS.

Dosificador continuo por pérdida de peso

Dosificador continuo por pérdida de peso.

Dosificadores gravimétricos de batch

Las unidades de dosificación gravimétrica DGM Gravix tienen una tecnología digital avanzada.

Están equipadas con una interfaz de pantalla táctil evolucionada para una gestión fácil e intuitiva de la máquina y para memorizar recetas.

El sistema patentado en las tolvas compuesto por un obturador de doble párpado tiene una velocidad de reacción de 25 ms, lo que garantiza un nivel extremo de precisión. La tolva de pesaje está libre de cualquier interferencia mecánica durante el ciclo de pesaje e inmune a las vibraciones. El Gravix pesa cada componente 100 veces por segundo.

Cada máquina puede usar nueve tipos diferentes de tolva para obtener la configuración más adecuada para cada necesidad específica y son fácilmente extraíbles. La producción horaria del material se supervisa constantemente y cada lote se supervisa para garantizar la consistencia de la precisión.

Los dosificadores Gravix pueden montarse directamente en la boca de la máquina de proceso, en un marco, en el suelo o equipar con un tanque de aspiración especial.

DGM Gravix también se proporciona con un puerto Ethernet, un puerto RS485 para el protocolo Modbus y con un puerto USB para cargar y descargar datos fácilmente.

Puntos clave:

  • Resolución de ±1 gramo en la producción horaria.
  • Alta velocidad de reacción.
  • Apto para la microdosificación.
Dosificadores gravimétricos de batch
Dosificadores gravimétricos de batch.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Termo Plásticos, S.L.
Moretto S.p.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.