Ya es posible conectar robots en las máquinas básicas de Homag
Homag, fabricante mundial de máquinas y sistemas para la industria y el comercio de la madera, presenta en el área CNC algunas innovaciones que hacen que el mecanizado de madera sea más preciso, eficaz y, sobre todo, más sencillo en el día a día.
Ya es posible conectar robots en las máquinas básicas de Homag. Gracias a los procesos seguros, precisos y automáticos de asignación, retirada y apilamiento de piezas, se consigue una producción más eficiente.
Drillteq V-200: más posibilidades
Con más de 5.000 máquinas vendidas, la Drillteq V-200 es una de las soluciones de Homag más demandadas de los últimos 10 años. La versátil herramienta para el mecanizado completo de cuerpos de menos de 5 m² sigue siendo muy popular en todo el mundo.
Ahora, como novedad, puede utilizarse el acoplador de muebles Clamex P y localizarse de forma precisa las ranuras y orificios necesarios. La unión Lamello prescinde del adhesivo o de los tornillos, lo que garantiza una unión con arrastre de forma.
Drillteq V-500: manipulación de robots en el centro de mecanizado vertical
Disponibilidad de casi un 100%, gran precisión de repetición y manipulación milimétrica de piezas: los robots son aliados de confianza que aumentan la rentabilidad de la producción. El suministro continuo y fiable de piezas hace de cualquier máquina CNC un centro de alto rendimiento y, con ello, una celda de fabricación con una capacidad productiva óptima.
El robot de 6 ejes Feedbot D-300 se encarga de la manipulación de piezas automatizada en el centro de mecanizado vertical Drillteq V-500. La integración en el control de celdas permite un manejo intuitivo del robot y de la máquina. Además, es posible integrar fácilmente funciones como la alineación, la validación o el giro de piezas en el proceso. También es fácil implementar nuevas piezas en el proceso. Las claras ventajas de la manipulación de robots: el concepto de ahorro de espacio, la manipulación cuidadosa de materiales y superficies y la reducción de la carga de personal.
Centateq P-210: equilibrio óptimo entre la necesidad de espacio y la potencia
El centro de mecanizado Centateq P-210 sorprende por su equilibrio óptimo entre espacio necesario, potencia, manejo y flexibilidad. Estos son los detalles concretos: estructura de pórtico con accionamiento en ambos lados, disposición independiente del cabezal de taladrado y husillo de fresado con 2 ejes Z independientes, modulación dinámica para el modo pendular y sistema de vacío de 2 circuitos con tecnología de doble labio para un ajuste continuo de los medios de fijación.
La Centateq P-210 está equipada con el grupo de encolado de cantos EasyEdge. Esto la convierte en la máquina para encolar cantos más pequeña del mundo, que permite la aplicación de material de canto de pequeñas cantidades de piezas con cantos de chapa, cantos de ABS, cantos de PP, cantos de melamina y cantos delgados de PVC.
La mesa A-Flex, que ofrece más confort y flexibilidad durante la asignación de las consolas gracias a su automatización, completa la línea.