La compañía Agco Iberia, a través de la marca Massey Ferguson, consciente de lo complicado de los tiempos que corren, no ha querido dar la espalda a los que más lo necesitan y se ha aliado con la ONG Save the Children, para ayudar a mejorar la vida de los niños y niñas más desfavorecidos.
El acuerdo establecido entre ambas entidades, implicará distintas actividades destinadas a mejorar la divulgación en el medio rural de la labor que Save the Children desarrolla en el mundo ayudando a la infancia. Entre otras se convocará un concurso de dibujo dirigido a los más jóvenes, en que estos tendrán que dibujar un tractor Massey Ferguson que acercará la ayuda a los que siendo niños como ellos, no tienen la suerte de haber nacido rodeados de las mejores condiciones. Por cada dibujo recibido, Massey Ferguson donará un euro a Save the Children. Además, de todos los dibujos recibidos, 12 seleccionados serán los protagonistas del Calendario Massey Ferguson/Save the Children 2011, y la recaudación proveniente de su venta irá destinada íntegramente a la ONG.
Massey Fergusson ha convocado un concurso de dibujo solidario.
Del mismo modo y mientras dure esta colaboración, todos los concesionarios de la red comercial de Massey Ferguson distribuidos por la geografía española, se convertirán en puntos de ayuda Save the Children, donde cualquiera se podrá acercar con un donativo y poner así un granito de arena en el intento de hacer algo menos difícil la vida a los niños y niñas más necesitados. Por último, como colofón a esta colaboración, en la Fima 2010, Save the Children será la invitada de honor de Massey Ferguson con un espacio propio en el stand de la marca donde todos los visitantes de la feria agrícola podrán informarse de la actividad de la ONG y colaborar con su labor.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas