La firma Kamstrup renovará los 46.000 contadores de energía de Groenlandia
10 de septiembre de 2009
La compañía Nukissiorfiit, distribuidora de energía en Groenlandia, ha elegido los sistemas de medición de Kamstrup para actualizar la red del estado. Este proyecto, que finalizará en 2012, incluye la renovación de 46.000 puntos de medida en un sistema que
combina las mediciones de los consumos de electricidad, agua y
calefacción. La mayoría de estos contadores, unos 34.000, son de electricidad. Por primera vez, un solo sistema automático de lectura manejará los datos de consumo del país, cuyas condiciones meteorológicas y geográficas contribuyen a que la lectura remota vía radio sea una solución sencilla y económica.
La marca Kamstrup actualizará 46.000 contadores groenlandeses.
Con la transmisión por radio, los contadores se acoplan a redes de 200-300 unidades que transmiten a un concentrador compartido que, también, transite vía Gsma la compañía suministradora. Al poseer conexión inalámbrica, la transmisión de datos es independiente de la red eléctrica por lo que las comunicaciones no resultan perjudicadas por problemas que afecten a la red. Se trata de un sistema muy seguro: cada uno de los contadores funciona como un enrutador para otros 70 de promedio, por lo que se accede a cada uno de ellos a través de diferentes vías. Los contadores se hallan aislados, fuera del sistema, tienen su propia tarjeta Sim y transmiten los datos a la suministradora vía Gsm.
Empresas o entidades relacionadas