Info

Rehau instala un sistema geotérmico para el mantenimiento de la estatua de Colón de Barcelona

29/07/2009

29 de julio de 2009

Rehau ha instalado sistemas geotérmicos en el monumento de Colón para aprovechar el calor del subsuelo de Barcelona, que se mantiene a unos 19 grados y representa una fuente constante de energía. Para ello, debajo de la estatua, se ha instalado una sonda geotérmica enterrada a 100 metros de profundidad, que mediante un fluido, se encarga de recoger el calor del subsuelo y enviarlo a la bomba de calor para que lo distribuya por el edificio.

La sonda utilizada ha sido Raugeo PE-Xa sin ninguna soldadura en la punta, ya que gracias a las características del material PE-Xa la punta de la sonda está curvada en vez de soldada. Además, está protegida con una resina de fibra de vidrio especial que garantiza su máxima seguridad.

Todo el circuito es extremadamente robusto y altamente resistente a las agresiones como muescas, ranuras y cargas puntuales adelantándose, de esta manera, a cualquier posible deterioro del monumento.

La instalación de Raugeo PE-Xa en el monumento de Colón ha sido realizada por la empresa Geotics Innova, cliente de Rehau y pionero en el sector, que ya ha realizado más de 400 instalaciones en toda España desde 2002.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Rehau, S.A. - Sede Central