Info

Kolbi presenta K-Robots, su nueva división de robótica colaborativa

11/02/2021
Imagen

Kolbi lanza K-Robots, una división para implementar soluciones de robótica colaborativa en las líneas de producción de empresas industriales, así que la automatización sea alcanzable tanto para las empresas grandes como para las pymes.

La automatización se ha convertido en una ventaja competitiva que ha llevado a fabricantes de todo el mundo a recurrir a los robots colaborativos. Estos aportan una solución de automatización rentable que les ayuda a resolver la escasez de mano de obra, aumentar la productividad y mejorar la calidad del producto o servicio.

De este modo, Kolbi lanza su nueva división para ofrecer soluciones de robótica colaborativa para empresas industriales. Kolbi es un proveedor con amplia experiencia en soluciones de automatización, por lo que gracias a la sinergia creada con K-Robots, también se ofrecen soluciones de cobots 4.0 con aplicaciones de acceso remoto, digitalización, IoT, que llevan a los robots colaborativos un paso más allá.

Orientada a dar servicio de automatización de procesos industriales mediante robótica colaborativa, con esta nueva división Kolbi se convierte en partner oficial de Universal Robots, empresa líder en la fabricación de cobots industriales de 6 ejes.

¿Por qué apostar por esta tecnología?

1. Fáciles de programar, permite a operarios sin experiencia en programación configurar y manejar los cobots rápidamente.

2. Configuración rápida, se reduce el tiempo de implementación de semanas a horas. Tan solo una hora en instalar y programar la primera tarea del robot.

3. Automatización flexible. Ligeros, ahorran espacio y fáciles de volver a instalar en múltiples aplicaciones sin cambiar el diseño de producción.

4. Colaborativos y seguros. Conviven con el operario de manera segura y no es necesario jaula ni espacio mínimo de instalación. Los trabajos más peligrosos y pesados pueden asignarse a los cobots, reduciendo así las lesiones y tensiones accidentales. Esto es gracias a la manipulación con la ayuda de brazos robóticos ligeros.

5. Control de calidad. Permite que el operario y el robot cooperen en un mismo puesto de trabajo. Aumenta la consistencia de medición y consigue altos niveles de calidad de producto.

6. Paletizado. Optimiza cualquier tarea de paletizado, empaquetado, manipulación o bin picking.

Además, K-Robots ofrece un robot colaborativo para cada industria y aplicación: farmacia, alimentación, packaging, metal y automoción, entre otros. Desde cobots que miden con precisión, hasta aquellos que trabajan en entornos hostiles y con escritas normas de seguridad.

Se estima un retorno positivo de la inversión en aproximadamente un año. Sin embargo, para los más reticentes K-Robots ofrece un servicio de renting de cobots para probar un nuevo mundo de posibilidades al alcance de todo tipo de empresas.

El futuro es colaborativo

El futuro es colaborativo y la automatización es la ventaja competitiva que ahora mismo necesitan las empresas para ser más rentables y productivas. Con K-Robots, Kolbi ha logrado que la automatización deje de ser inalcanzable para cualquier pyme.

Empresas o entidades relacionadas

Kolbi Electrónica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.