Info

Sistema de accionamiento sin contacto y control de aforo

Soluciones Erreka para accesos libres de contagio

Redacción Interempresas25/01/2021

Durante el 2020 el sector del automatismo ha sufrido cambios significativos en lo que respecta al acceso de personas. El contacto físico con cualquier elemento de la instalación supone un riesgo de contagio para las personas. Erreka cuenta con soluciones para evitar estos riesgos.

Erreka ha reaccionado dando a conocer a sus clientes la existencia de todos los elementos - que con anterioridad a la pandemia parecían prescindibles- que garantizan un accionamiento completamente seguro de las puertas. De esta manera, el cliente final no correrá ningún riesgo a la hora de acceder a cualquier comercio, local o edificio.

Sistema PortaLibre, de Erreka, para controlar los accesos en portales de vivienda
Sistema PortaLibre, de Erreka, para controlar los accesos en portales de vivienda.

Una de las soluciones aportadas por Erreka es PortaLIbre, sistema de acceso automático para portales de edificios de viviendas que ha sido muy bien acogido por comunidades de vecinos.

PortaLibre da libertad de acceso al edificio a aquellos propietarios que dispongan de autorización, de forma que sin necesidad de contacto físico pueden entrar y salir libremente.

Erreka ofrece distintos tipos de gestión de apertura para el sistema PortaLibre
Erreka ofrece distintos tipos de gestión de apertura para el sistema PortaLibre.

Por otra parte, Erreka también ha desarrollado el sistema Populus, indicado para controlar el aforo máximo en tiendas y comercios. En combinación con la puerta automática peatonal, el sistema puede adaptarse de forma sencilla al porcentaje variable de aforo que marque la autoridad sanitaria en cada momento de la pandemia. Al llegar a su máximo, las puertas permanecen cerradas en el sentido de entrada al comercio, indicándose paralelamente la denegación de acceso en un semáforo y una pantalla o monitor.

Sistema Populus, de Erreka...
Sistema Populus, de Erreka, para controlar el acceso a establecimienos comerciales cuando se supera el aforo máximo decretado por los responsables de sanidad.

Adecuación al marcado CE

Desde Erreka se insiste en que desde la entrada en vigor en 2005 de la Directiva de Productos de Construcción, por la que se exigía el marcado CE de las puertas de garaje e industriales, “en España se han instalado infinidad de puertas que no satisfacen dicha obligatoriedad, estimándose en varios millones el número de puertas que no cumplen con las normas de seguridad y certificación”.

“Recordamos que los fabricantes, instaladores y mantenedores, tienen la obligación de informar a sus clientes de los peligros a los que se exponen en el uso de estas puertas, las cuales no satisfacen la totalidad de requisitos de seguridad exigidos por la normativa europea, y proceder a su marcado CE”, indican desde Erreka.

El proceso de adecuación de cualquiera de estas puertas de garaje o industriales sería el siguiente:

  1. Toma de datos de la puerta y sus condiciones de instalación actuales.
  2. Análisis de los requisitos de seguridad y propuesta de medidas correctoras.
  3. Presentación de las propuestas de adecuación y presupuesto al cliente.
  4. Instalación de elementos de seguridad y adecuación de la puerta.
  5. Marcado CE y entrega de la documentación técnica:
  • Declaración CE de conformidad.
  • Manual de instalación, uso y mantenimiento.
  • Libro de mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Matz Erreka, S.Coop

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.