Hexagon presenta su iniciativa 100%EV para agilizar el desarrollo de vehículos eléctricos
La división de Hexagon Manufacturing Intelligence impulsa una iniciativa estratégica 100%EV, para fomentar la innovación en eMobility. Tras su compromiso de cero emisiones en 63 países para 2050, la industria de la automoción, la tecnología de Hexagon garantiza un rápido desarrollo hacia nuevas clases de vehículos que dejen atrás la combustión, mejorando rendimiento y costes.
Las tecnologías de diseño, ingeniería y fabricación de Hexagon son usadas por industrias líderes como Volkswagen y Bosch y se involucran en más del 75% de los vehículos que se fabrican actualmente, desde la optimización de la eficiencia del diseño y producción de los trenes motrices de los nuevos vehículos eléctricos (EV) hasta la inspección de calidad de la nueva gama de baterías. A través de 100%EV, Hexagon se concentra en combinar tecnologías y experiencia para ayudar a los fabricantes a incorporar estos procesos y agilizar la transición mundial hacia los EV.
Se espera que los vehículos eléctricos representen un tercio del mercado de la automoción para 2025, pero los clientes continúan preocupados acerca de su alcance y requieren de razones convincentes para su adquisición a los precios actuales, lo cual a su vez plantea nuevas expectativas para la experiencia e innovación en el automóvil. En respuesta, los fabricantes de automóviles planean lanzar 400 nuevos modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV) en los próximos años y los productores requieren de formas eficientes para desarrollar plataformas y modelos EV, pero reduciendo costes.
Esta disrupción no tiene precedentes e impulsa la necesidad de aprovechar el diseño y los procesos de ingeniería contemporáneos con las líneas de producción y los proveedores con la misma calidad y seguridad. “Existe una carrera por fabricar mejores modelos y ganar cuota de mercado. Creemos que sólo es posible abordar este eje central a través de tecnologías de fabricación inteligente que apoyen el desarrollo de eMobility, a partir del concepto del cliente, agilizando el viaje hacia los EV y haciéndolo más rentable. Las soluciones 100%EV de Hexagon ayudan a la industria de la automoción a enfrentar los nuevos desafíos, por ejemplo, optimizando la eficiencia de los trenes motrices eléctricos desde el diseño mecánico y la lubricación hasta el mecanizado de precisión, optimizando la acústica del vehículo para evitar el ruido del motor. Pero también interfiere en la fabricación e inspección de calidad en la producción de baterías más eficientes y motores eléctricos. Todo ello se unirá a procesos de desarrollo fragmentado, reuniendo disciplinas previamente separadas para liberar la innovación y permitir una adopción generalizada antes de los plazos reglamentarios”, comenta Paolo Guglielmini, Presidente de la división de Manufacturing Intelligence de Hexagon.