Altair presenta el Centro de Datos de Materiales más amplio
Altair, empresa tecnológica global que brinda soluciones de análisis de datos, simulación y computación de alto rendimiento (HPC), ha puesto en marcha el Centro de Datos de Materiales de Altair, una base de datos de materiales completa, moderna y de alta calidad para simulación. El centro de datos de materiales de Altair incluye datos precisos y linaje de datos para metales, plásticos y materiales compuestos que se conecta directamente con los ‘solvers’ de Altair y otros ‘solvers’ importantes.
Una de las decisiones más importantes en el desarrollo de producto es la selección de materiales. Altair ha invertido significativamente en el área de modelado de materiales durante varios años y recientemente adquirió M-Base, un proveedor internacional de bases de datos de materiales y sistemas de información de materiales estrechamente enfocando en los plásticos.
El lanzamiento del Centro de Datos de Materiales de Altair, ahora combinado con la base de datos de materiales plásticos de M-Base, permite a Altair proporcionar la información e infraestructura de materiales integrales críticas necesarias para predecir y optimizar el comportamiento del producto a través de la simulación. Permite a diseñadores, ingenieros y científicos explorar materiales, incluyendo propiedades estructurales, de fatiga, fluido-térmicas, electromagnéticas, así como datos específicos del proceso de fabricación, en una aplicación independiente o a través de la interfaz de las herramientas de simulación y optimización de Altair. “Altair Material Data Center es una solución convincente para ayudar a nuestros clientes a ahorrar tiempo, dinero y mejorar la innovación y el rendimiento de los productos a lo largo de todo el ciclo de vida de desarrollo y fabricación”, explica James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair. “Hemos establecido relaciones sólidas con los fabricantes de materiales y ahora con la adquisición de M-Base, hemos ampliado nuestra presencia en la industria del plástico”.
El Centro de Datos de Materiales de Altair ofrece acceso a los datos de materiales para metales, polímeros y materiales compuestos, incluidas hojas de datos, datos sin procesar y tarjetas de solver con total trazabilidad hasta la fuente del proveedor, lo que garantiza la validez de suposiciones y coherencia entre los equipos. Además, los clientes pueden acceder sin problemas al centro de datos de materiales de Altair como una solución SaaS de Altair o de forma privada para gestionar información patentada dentro de la solución. Cuenta con una interfaz sencilla de navegador para buscar, ver y comparar datos de materiales de forma intuitiva y las tarjetas de material se pueden generar de forma rápida y fácil para incluir en las soluciones de Altair y en otros grandes ‘solvers’.
El centro de datos de materiales de Altair puede integrarse con cualquier equipo de escritorio/solver que facilita el flujo de trabajo a través de una API abierta. Además, el compromiso de cooperación con los fabricantes de materiales garantiza la precisión, alta calidad y actualización de la información de los materiales y, por otra parte, los expertos en materiales de cada empresa pueden trabajar en el desarrollo de los materiales de forma colaborativa antes de publicarse en el centro de datos de materiales de Altair para dar acceso específico al dominio de la empresa.