Horizon GmbH (Alemania) ha comprado 9.000 metros cuadrados de terreno, en las afueras de Hamburgo, en la población de Quickborn. Las actuales instalaciones de Horizon Alemania, se habían quedado pequeñas, después de que la filial europea de Horizon Internacional, quintuplicara sus ingresos tras ser absorbida hace cinco años.
Las nuevas instalaciones tienen una superfície de 3.000 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas. Estas nuevas instalaciones, seran de uso conjunto para Horizon Alemania y Horizon Internacional. Con ellas Horizon, mejorará aún más su apoyo comercial y logístico a los diferentes distribuidores europeos, entre ellos OPQ Systemas, que se encarga del mercado español. Horizon Internacional ha invertido en las nuevas instalaciones cinco millones de euros destinados al nuevo almacén centralizado de piezas de recambio para Europa, así como para las nuevas instalaciones de cursos de formación.
Diseño del nuevo edificio de Horizon Internacional en la localidad alemana de Quickborn.
El nuevo edificio en forma de L, albergará el nuevo almacén inteligente de recambios, sala de exposición, así como las aulas de formación para el servicio técnico. A partir del próximo septiembre, las piezas de recambio, serán enviadas desde Quickborn. Con este propósito, un nuevo sistema logístico y de almacenaje basado en Internet permitirá a los distribuidores europeos, pedir piezas de recambios por Internet y recibirlas en 24 horas.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas