Pressit, la nueva solución de Panasonic para aumentar la productividad en los espacios de trabajo
Panasonic ha presentado su nuevo sistema de presentaciones inalámbricas llamado PressIT, una elegante solución diseñada para acelerar y simplificar la colaboración en las salas de reuniones. El sistema es muy fácil de usar y puede mostrar al mismo tiempo el contenido de hasta cuatro dispositivos. De esta manera, los usuarios pueden realizar presentaciones con audio fluido e imágenes de gran nitidez y resolución Full HD en la pantalla o mediante un proyector simplemente pulsando un botón.
PressIT es la última novedad de una amplia gama de soluciones tecnológicas de Panasonic diseñadas para los dinámicos espacios de trabajo. Incluyen soluciones para sistemas de presentación, colaboración y conferencias, así como pantallas interactivas con funcionalidades de pizarra.
"Existen varias tendencias convergentes que están cambiando rápidamente los requisitos del moderno espacio de trabajo", afirma Hartmut Kulessa, director de marketing europeo de Panasonic Business. "Observamos que cada vez se utilizan menos las grandes salas de reuniones y se está pasando a unos espacios de trabajo más colaborativos; igualmente, los trabajadores cada vez se desplazan más y están más distanciados socialmente, por lo que es necesario que puedan trabajar, comunicarse y colaborar en cualquier lugar. Además, estos nuevos empleados de la Generación Z desean utilizar sus propios dispositivos personales en el trabajo y esperan disfrutar de una conectividad inalámbrica constante. En consecuencia, hemos reunido un conjunto de soluciones que pueden adaptarse a cualquier requisito de las empresas", añade el mismo.
PressIT es la más reciente de estas soluciones y funciona con cualquier PC, tablet o smartphone con sistemas operativos Android, Windows o iOS y dispone de una gran cantidad de útiles funciones. Basta con conectar el receptor a cualquier pantalla o proyector y un pequeño transmisor a los dispositivos de visualización y pulsar el botón para empezar la presentación. El sistema ofrece dos tipos de receptores: un descodificador que se conecta a cualquier proyector o pantalla plana o un receptor del módulo de pantalla inteligente de Intel (Intel SDM) que puede utilizarse exclusivamente en las pantallas LCD 4K UHD de la serie SQ1/SQE1 de Panasonic. Este receptor se instala en la ranura SDM de la parte posterior de la pantalla.
Además del sistema PressIT, que estará disponible a partir de octubre de 2020, también ofrece una amplia gama de soluciones de colaboración complementarias y diseñadas para los dinámicos espacios de trabajo.
Para aquellos que traen su propio dispositivo a la oficina, Panasonic ofrece la solución de presentación Cynap Pure de WolfVision, una instalación completamente libre de cables que utiliza el protocolo de transmisión inalámbrica y que facilita la conexión y el uso de hasta cuatro pantallas simultáneamente en calidad 4K, con un cifrado total de los datos para conseguir unos elevados niveles de seguridad.
Para aquellos usuarios que solo necesiten una funcionalidad de presentación más básica, las pantallas de las series CQE1 y SQE1 de Panasonic incluyen una funcionalidad de pantalla inalámbrica integrada que permite a los usuarios de PC con Windows 10 reflejar directamente su imagen de forma inalámbrica.
Para la creciente tendencia de los espacios de trabajo en grupo para colaboración, Panasonic ofrece una amplia gama de pantallas interactivas con una aplicación de pizarra incorporada, con una amplia gama de opciones que incluyen brainstorming, aprendizaje, videoconferencias e intercambio de información. Las distintas series de pantallas utilizan la tecnología InfraRed o InGlass, para conseguir una respuesta táctil y de escritura de la máxima precisión.
Para ayudar a que los trabajadores remotos puedan conectarse desde diferentes lugares con las comunicaciones online, las pantallas de la serie EQ1 de Panasonic están certificadas para su uso con el kit Cisco WEBEX Room, que permite detectar y optimizar automáticamente la configuración de los altavoces de las pantallas de las series EQ1[1] y SQ1 para conseguir un sonido de videoconferencia nitido.