Holzma muestra al mercado internacional todo su potencial en su feria interna
Tres plantas producen las seccionadoras Holzma para todo el mundo: en la sede central, ubicada en Calw-Holzbronn, se fabrican las máquinas más grandes. Holzma España, empresa que se distingue en el Grupo por su productividad y calidad, genera las series más pequeñas, para las pymes. Por último, en Shanghai se fabrican máquinas específicas para el mercado asiático.
En Holzma progresa año tras año un cuidado por el diseño y la estética de las seccionadoras. La producción crece en torno a un 10-15 por ciento anual, en sendas cadenas para maquinaria de serie y pedidos especiales. Todo ello bajo un estricto y exhaustivo control de calidad y productividad. Ninguna máquina se entrega al cliente antes de haber superado exigentes pruebas previas.
Importantes novedades
Destacan, además, un nuevo centrador sobre el carro, una fotocélula que permite que el carro sólo haga el trayecto estrictamente necesario, una cámara para ajustar con precisión el incisor, la elevación independiente de la sierra respecto al motor o un sistema de muelles para reducir las vibraciones, así como un software propio de optimización; todo ello concebido para simplificar al máximo el control de la máquina y lograr la sencillez de su uso para el operario.
Empujadores con pinza adicional posibilitan cortar simultáneamente dos tableros de medidas diferentes. Mesas de aire elevan el panel para facilitar su manipulación y corte. Prensores precisos y robustos permiten el corte incluso de paneles ranurados y aligerados, prensando firmemente, sin causar daño alguno, los materiales más sensibles.
Entre los nuevos modelos presentados en Holzma Treff, las seccionadoras HPP y HPL 430 son máquinas económicas, de gran rendimiento, con alturas de corte de 125 mm y longitudes de hasta 4.300 milímetros.
También fueron presentadas en Calw-Holzbronn nuevas seccionadoras para el corte de plástico. La planta de Holzma en Barcelona comienza ahora a fabricar la HPP 250P; ideal para los clientes que cortan también materiales plásticos.
Complementaban la exposición de seccionadoras otras pequeñas máquinas del grupo Homag, imprescindibles para la carpintería. Entre ellas, un centro de mecanizado Weeke capaz de mecanizar simultáneamente dos paneles a la vez; cada uno por una cara. También había en la sede de Holzma en Calw-Holzbronn pequeñas y medianas canteadoras Brandt y lijadoras de Bütfering.