Getac fue elegido porque proporciona un producto de base sólida, sino también por las posibilidades de personalización que requiere el cuerpo de bomberos de Barcelona
Los bomberos de Barcelona incorporan las soluciones Getac para agilizar sus procesos
El trabajo de los bomberos puede ser peligroso e impredecible. En España, donde las temperaturas alcanzan niveles elevados y los incendios forestales son frecuentes y devastadores, las misiones de los bomberos son especialmente peligrosas, ya que en el caso de un incendio forestal desenfrenado pueden extenderse rápidamente de decenas a varios miles de hectáreas en cuestión de minutos. Hasta hace poco, el trabajo de un bombero y las posibilidades de sobrevivir a una misión ileso dependían principalmente de sus instintos y de la coordinación del equipo. Sin embargo, en los últimos años y gracias a los avances de la tecnología, ha sido posible trazar una intervención, calcular el peligro involucrado y comunicarse efectivamente con el equipo en el campo y de regreso al cuartel.
F110, la tableta todoterreno
En palabras de Josep Ribon Duch de los Bomberos de Barcelona: “Antes, dependíamos mucho de la memoria, de las indicaciones de la persona que llamaba y de los mapas en papel. Esto hizo la intervención mucho más difícil y podría hacernos perder hasta docenas de minutos vitales tratando de localizar a la persona que llama y localizar el acceso de entrada. No hace falta decir que las averías de los equipos eran muy frecuentes con soluciones anteriores menos robustas, algo que ha cambiado drásticamente desde que trabajamos con el hardware de Getac”.
Y sigue: "Gracias a la robustez, fiabilidad y conectividad de la F110, ahora no sólo es más fácil planificar una intervención, sino que las probabilidades de complicaciones también son mayores y más fáciles de gestionar gracias a la posibilidad de comunicación en tiempo real entre los equipos in situ y los pilotos de operaciones en el parque de bomberos".
Las soluciones de Getac vienen con antenas WWAN, WLAN de alta ganancia y antenas GPS montadas en el techo, que aseguran que el equipo sea rastreable en tiempo real durante toda la operación. Gracias a su potente procesador, los usuarios de la tableta F110 pueden estar seguros de que la velocidad de procesamiento del dispositivo cumplirá con sus expectativas y que no se perderá tiempo con reinicios u otros retrasos operativos. La pantalla Lumibond de 11,6 pulgadas les permite leer fácilmente los datos tanto bajo la luz solar intensa como a través del humo y la niebla. La pantalla táctil se puede manejar con el dedo desnudo, con guantes gruesos, con un bolígrafo o incluso bajo la lluvia. Puede sobrevivir a un rango de temperaturas muy amplio y no se rompe ni funciona mal por caídas menores. La F110 también está construida con dos baterías intercambiables en caliente para una duración de batería potencialmente infinita. Esto significa que una de las dos baterías recargables puede ser retirada y reemplazada por una batería cargada sin necesidad de apagar el equipo.
Los bomberos de Barcelona ven en las tabletas Getac un poderoso aliado de intervención porque:
- Pueden sobrevivir a todo tipo de ambientes hostiles, incluyendo temperaturas calientes, humedad, temblores y caídas.
- Pueden ser operados con las manos descubiertas del bombero, guantes gruesos, un bolígrafo o incluso bajo la lluvia torrencial y la pantalla permanece legible bajo luces muy brillantes o cuando hay humo presente.
- Los procesadores de alta velocidad aseguran que no se pierda tiempo debido a reinicios de malfuncionamiento o complicaciones debidas a un bajo nivel de almacenamiento y conexión, así como al seguimiento GPS disponible en todo momento, incluso en áreas remotas.
- Su sistema operativo Windows lo hace fácil de operar, la tableta es ligera y se puede transportar fácilmente con los accesorios y soportes adecuados.
- Todos los daños accidentales están cubiertos y Getac se compromete a recoger, reparar o sustituir y entregar el dispositivo en cuestión de días, ahorrando tiempo y dinero al cuerpo de bomberos de Barcelona.