Info

La división de accesorios de la multinacional celebra el primer aniversario de su sistema X-Lock

#BoschCarbide: accesorios más resistentes, seguros y productivos gracias al carburo

Salva Bravo Nebot14/01/2020

Un año después de la presentación del sistema X-Lock de cambio rápido de discos en amoladora, la división de Accesorios de Bosch presentó a la prensa especializada española su gama #BoschCarbide, integrada por soluciones más duraderas, resistentes y seguras, características que logran incrementar la productividad.

Si se trata de cortar tubos de hierro fundido u otros elementos de acero de alta resistencia...
Si se trata de cortar tubos de hierro fundido u otros elementos de acero de alta resistencia, Bosch ofrece las hojas de sierra sable Endurance for Heavy Metal.

Estas mejorías se logran gracias a la tecnología de carburo de la empresa alemana, que -tras tres años de investigación y desarrollo en varias plantas de fabricación- lanza al mercado una gama de accesorios que incorporan este material, uno de los metales más duros.

La presentación de esta nueva familia de accesorios tuvo lugar en la sede de Bosch en Madrid, y en ella estuvo presente una amplia representación de la compañía. El primero en intervenir fue Lorenzo Jiménez, responsable de Prensa y Marketing de Bosch en España, quien señaló que la multinacional alcanzará este año la neutralidad neta en emisiones de CO2, un logro que se basará en una mejora de su eficiencia energética, en una mayor demanda de energías renovables, en un incremento de sus compras verdes y en la compensación de emisiones mediante acciones certificadas.

Jiménez apuntó que las previsiones apuntan que en 2025 el 75% de la producción mundial de vehículos seguirá estando basada en motores de combustión, por lo que la compañía continuará investigando en la mejora de la eficiencia de los mismos.

El responsable de Prensa y Marketing de Mobility Solutions llamó la atención sobre la fuerte apuesta en Inteligencia Artificial (IA) y en el Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) que la empresa alemana está llevando a cabo. De hecho, en cinco años todos los productos fabricados por la multinacional incorporarán soluciones de IA o bien habrán sido desarrollados o producidos con la ayuda de esta tecnología.

Jiménez ofreció algunas magnitudes de la compañía, que invierte anualmente 3.700 millones de euros en desarrollo de software, cuenta con mil profesionales dedicados a desarrollar soluciones de IA y que en los próximos quiere formar en IA a 20.000 de sus empleados, cifra que supone el 5% de su plantilla global, integrada por 400.000 trabajadores.

“Se pueden comercializar muchos accesorios para herramientas eléctricas...
“Se pueden comercializar muchos accesorios para herramientas eléctricas, pero la diferencia real está en ofrecer soluciones para las aplicaciones más adversas o cuando el trabajo se complica”, remarcan desde Bosch.

X-Lock, “un nuevo paradigma”

A continuación, el director de la división de Accesorios de Bosch en España y Portugal, Jesús Martínez -quien recordó que en 2018 la empresa decidió separar las divisiones de Accesorios y la de Herramientas Eléctricas- remarcó que el 85% de la producción de Bosch Accesorios es propia, mientras que el 15% restante se encarga a proveedores auditados que cumplen los estándares de calidad fijados por la compañía con sede en la ciudad alemana de Stuttgart.

Martínez mostró su satisfacción porque, un año después de su lanzamiento, el estándar X-Lock ha sido asumido por un relevante número de fabricantes de accesorios para herramientas eléctricas.

Desde Bosch se destaca que este sistema, inventado, desarrollado y patentado por la compañía, ha supuesto “un nuevo paradigma en la forma de trabajar con amoladoras”. Sus características permiten realizar el cambio de accesorio cinco veces más rápidamente y sin requerir tuercas ni llaves. A su rapidez, suma la seguridad y la posibilidad de realizar tareas más ajustadas, puesto que, entre otros avances, permite realizar desbastes en plano, logrando un aprovechamiento total del disco sin necesidad de repasos adicionales.

Martínez, quien mostró el catálogo de accesorios de la compañía, que con 900 páginas recoge 10.000 referencias, afirmó que la tecnología de Bosch “da respuesta a necesidades que ningún otro fabricante puede atender.”

Para cortar con sierras circulares, sierras de mesa o ingletadoras todo tipo de maderas, laminados o tableros muy duros...
Para cortar con sierras circulares, sierras de mesa o ingletadoras todo tipo de maderas, laminados o tableros muy duros, “Bosch fabrica en Italia una completísima gama de discos de sierra circular Expert for Wood.”

Una vida útil 20 y hasta 30 veces más larga

Ana Dovale, responsable de Retail Marketing de Accesorios Bosch en España y Portugal, insistió en la resistencia y dureza del carburo, y subrayó la incidencia que tiene en la calidad final la unión de las partes elaboradas con carburo con el cuerpo del accesorio. Asimismo, indicó que Bosch lleva a cabo diferentes tipos de fusiones entre el carburo y el accesorio en función del fin de cada uno de ellos, como también hay distintas formas de aplicar el carburo, que puede realizarse en polvo, en puntas de sierra o en tiras, entre otras.

Algunas de los accesorios que incorporan carburo tienen una vida útil de 20 e incluso 30 veces más que sus homólogas de Bosch elaboradas en bimetal. Como es obvio, el precio de las primeras es más alto, “pero no 20 veces más caro”, explicó Dovale.

La responsable de Retail Marketing de Accesorios Bosch en España y Portugal reiteró las mejoras que logra la gama Carbide de Bosch: un mayor rendimiento y una superior productividad de los operarios, que gracias a la mayor dureza del carburo logran realizar las tareas en menos tiempo y con mayor seguridad, obteniendo así una mayor rentabilidad en cada tarea.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.