Info

Sistema de mecanizados después de la soldadura – Qmatic

Innovación y desarrollo en las líneas de PVC

Juan Antonio Cámara - Director Comercial Emmegi Ibérica S A15/10/2019
El departamento de Emmegi PVC tiene desarrollado y probado en diferentes puntos del mundo su innovador sistema de mecanizados después de la soldadura para sus líneas de producción de ventanas y puertas de PVC.

El innovador sistema tiene como base principal el realizar todos los mecanizados del perfil una vez soldado. De esta manera obtenemos dos beneficios:

  • En primer lugar, obtenemos una reducción de tiempos, ya que estos mecanizados se realizan en la zona de espera (mesa de enfriamiento), por tanto, aprovechamos los tiempos muertos de espera.
  • En segundo lugar, al realizar todos los mecanizados después de la soldadura, obtenemos una mayor precisión en la colocación de herrajes (bisagras, manillas…) que no tendrán las tolerancias de error por la soldadura.
Integra Q1-Q2, de Emmegi
Integra Q1-Q2, de Emmegi.

Estas opciones se integran en nuestra línea de soldadura + limpieza. Ésta se compone de una soldadora totalmente electrónica modelo Fusion 4 H, la cual puede adoptar la nueva tecnología “sin cordón” Seamless.

Con todos sus movimientos servo-controlados, se obtiene una mayor rapidez en el tiempo ciclo de soldadura, así como poder configurar cada perfil de forma totalmente diferente en cuanto a tiempos y temperaturas.

Tras la soldadura en la mesa de enfriamiento, nuestro primer equipo de Qmatic1 se encargará de hacer los mecanizados en la parte superior e inferior del cuadro recién soldado.

Una vez superado el tiempo de espera, tenemos un cuadro soldado con los mecanizados en la parte superior e inferior. A continuación actúa nuestra mesa de alimentación hacia el cajón de limpieza CNC Trimmer 4 A, control 4 ejes y giro automático, el cual -una vez haya limpiado las cuatro esquinas- expulsará el cuadro con un giro a 90º para que ahora, y antes de la descarga, el equipo QMatic 2 actúe sobre los lados derecho e izquierdo del cuadro.

Todo esto podemos configurarlo con una soldadura convencional o sin cordón.

Fases de la línea de soldadura, fresado y limpieza de Integra Q: soldadora horizontal de 4 cabezales, a la izquierda, y primera estación de fresado...
Fases de la línea de soldadura, fresado y limpieza de Integra Q: soldadora horizontal de 4 cabezales, a la izquierda, y primera estación de fresado.

Líneas configurables

Este sistema que propone la marca implica en la zona de inicio un centro de corte y atornillado, sin lentos módulos de mecanizado, ya que todos éstos los haremos con las unidades QMatic 1 y 2 dentro de la línea, una vez soldado el cuadro y en sus tiempos de espera.

Las líneas son configurables de derecha a izquierda y al revés, y si esta configuración se ha realizado como es debido pueden mecanizar todos los tipos de perfiles estándares, acrílico y con revestimiento.

Resto de fases de la Integra Q1: de izquierda a derecha, limpiadora de 4 ejes, segunda estación de fresado y supervisión de líneas...
Resto de fases de la Integra Q1: de izquierda a derecha, limpiadora de 4 ejes, segunda estación de fresado y supervisión de líneas.

La simplicidad en el manejo de esta línea hace que pueda ser controlada por un único operario. Desde la posición de carga se puede visualizar cualquier información sobre la elaboración en curso, incluso desde cualquier interfaz conectada a la línea.

Con una conexión serial garantizamos la comunicación de los datos necesarios que permiten distribuir y recoger información del proceso.

Esta innovadora línea de producción de ventanas de PVC recibe el nombre de ‘Integra Q1-Q2’.

Características de Integra Q

  • Soldadora horizontal de 4 cabezales
  • Primera estación de fresado
  • LImpiadora de 4 ejes
  • Segunda estación de fresado
  • Supervisión de línea

Empresas o entidades relacionadas

Voilàp Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.