Info

Pabellón 6 / Stand E48

Nuevos compuestos amplían el área de aplicaciones de resinas termoplásticas biobasadas

Redacción Interempresas26/09/2019

En la K 2019 (del 16 al 23 de Octubre en Dusseldorf) en su stand E48 en pabellón 6, FKuR presentará su cartera ampliada de termoplásticos biobasados para una creciente gama de aplicaciones que incluye envases, productos de consumo, artículos deportivos y piezas técnicas. Los complementos del portafolio actuales incluyen dos grados reforzados con fibra de vidrio de los grados Bio-Flex y Terralene, ambas con alta rigidez, y tres grados de Terraprene TPE, uno de los cuales se caracteriza por su alto contenido biobasado, mientras que los otros dos no proceden del petróleo.

Coberturas para orifícios de ventilación (como en este ejemplo) son posibles aplicaciones para los nuevos compuestos de FKuR...
Coberturas para orifícios de ventilación (como en este ejemplo) son posibles aplicaciones para los nuevos compuestos de FKuR, Bio-Flex / Terralene reforzados por fibras de vidrio (www.istockphoto.com/Sadeugra
  • Bio-Flex GF30 es un compuesto de PLA reforzado con fibra de vidrio en un 30% (peso) que combina una rigidez relativamente alta de alrededor de 8.400 Mpa con una resistencia a la tracción igualmente alta de 70 Mpa (ISO 527). Debido al alto contenido de fibra de vidrio, la resistencia al impacto es de 6,4 kJ/m². Al mismo tiempo, la resistencia al desgaste es mejor que con los grados no reforzados. El contenido de carbono biobasado (BCC) es superior al 70% (calculado). Las aplicaciones están donde se requiere alta resistencia mecánica, pero no resistencia a elevadas temperaturas y retardante de llamas, como carcasas, ruedas, engranajes, equipos deportivos y tuberías.
  • Terralene GF30 es un compuesto de PE Verde reforzado con fibra de vidrio en un 30% (peso) y un BCC superior a 94%. La rigidez de 4.800 MPa es significativamente más alta que la de los grados con cargas minerales con una resistencia al desgaste superior a los grados sin cargas. Como una alternativa biobasada a los grados de PE-GF basados en recursos fósiles, este grado ofrece una amplia variedad de aplicaciones, que abarca desde piezas de ingeniería hasta tubos y sistemas de tubos, tacos y soportes para la industria de la construcción, y aparatos ortopédicos hasta productos de diseño.
  • Nuevos en la gama de compuestos de Terraprene TPE biobasados son los grados de las series SI 701 o SI 801, cuyo contenido biobasado (calculado) varía del 55% al 75%. Disponible en grados Shore A40 a A80, sus propiedades son muy similares a las de los grados TPE-S convencionales. Las aplicaciones típicas incluyen moldeo por inyección de dos componentes, especialmente con poliolefinas, que proporcionan una buena adhesión.
  • Terraprene CI 250 84A y Terrapene CI 450 93A son dos grados de TPE exentos de aceites con dureza Shore A de 84 y 93. Gracias a su superfície de tacto suave, alta resistencia a la deformación y al acodamiento, estos grados de TPE pueden sustituir el TPE-O y el PVC en muchas aplicaciones de moldeo por inyección.

Carmen Michels, miembro de la gerencia de FKuR comenta: "En la K 2019 nos presentaremos como proveedor con una de las carteras más amplias de plásticos biodegradables y biobasados a nivel mundial, para todos los métodos de procesamiento desde moldeo por inyección, extrusión de film y perfiles, moldeo por soplado y termoformado hasta la impresión 3D. La expansión de nuestra gama de bioplásticos reforzados con fibra de vidrio y los grados TPE exentos de aceite y biobasados, que acabamos de presentar, abren segmentos de mercado adicionales para estos materiales sostenibles, especialmente en la amplia gama de aplicaciones técnicas”.

Los visitantes a su stand recibirán, además de información sobre biopolímeros y sus aplicaciones, una taza reutilizable de 350 ml llena de café recién hecho para llevar, para la cual dom Polymer-Technik (www.dom-pt.com) utiliza plásticos de la cartera de FKuR. La taza y su tapa están hechas del compuesto de polietileno biobasado Terralene HD 4527, la aleta está hecha del HDPE verde SHA 7260 también biobasado de la familia de los grados I'm green PE de Braskem. El asa está hecha con Terraprene SI 601 de la gama de compuestos de TPE parcialmente biobasados de FKuR. Este práctico regalo demuestra de manera cómo los productos desechables se pueden reemplazar con productos reutilizables y cómo se pueden mejorar aún más sus beneficios con la elección de materiales sostenibles.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.