Siemens se alía con el mayor fabricante chino de té para construir una factoría inteligente
El té es una de las bebidas más populares del mundo y, aunque muchos la asocian a la cultura inglesa, su origen se remonta a los emperadores chinos de antes de Cristo. La tradición del té forma parte de la historia del país desde hace siglos. Sus beneficios para la salud atraen a miles de consumidores, lo que ha provocado que su producción mundial haya aumento de forma exponencial en los últimos años. China fue, según el Grupo Intergubernamental sobre el Té de la FAO, el principal responsable de su crecimiento, ya que pasó de cultivar 1,17 millones de toneladas en 2007, a 2,44 millones en 2016, produciendo ese año el 42,6% de todo el té consumido en el mundo.
En este contexto de imparable crecimiento, el principal fabricante de té chino, Beijing Xiaoguan Cha se ha aliado con Siemens para construir una nueva planta de producción de té inteligente en Huangshan. Se trata de la primera planta de este tipo en el país e integrará gran parte de la gama de servicios de Digital Enterprise de Siemens, tanto en forma de consultoría, como en soporte y planificación.
Ambas compañías persiguen la instalación de una planta de producción de té totalmente personalizable, con un elevado nivel de automatización y que integre soluciones de software y de plantas inteligentes. El objetivo es establecer nuevos estándares para toda la industria de alimentos y bebidas. Siemens implementará en la planta la nueva generación de controladores de TIA Portal, Simatic S7-1500 TIA.