Los compactos transpaleta EXH-SF y apilador EXD-SF de STILL
Las nuevas transpaletas y apiladores eléctricos con plataforma EXH-SF y EXD-SF, que ha puesto en el mercado STILL, destacan por su eficiencia, seguridad y rendimiento, al mismo tiempo que sus medidas los convierten en los vehículos de su categoría más compactos del mercado.
El EXD-SF, al igual que el EXH-SF, también está disponible con batería de litio, que garantiza el máximo rendimiento y permite recargas parciales en cualquier momento. STILL ha trabajado intensamente para lanzar al mercado dos productos que destacan en su rendimiento y ergonomía, pero también en eficiencia gracias al bajo consumo de energía y los largos intervalos de mantenimiento.
La transpaleta más estrecha y maniobrable del mercado
Además, destaca por su diseño compacto, que con 720 mm es la más estrecha de su segmento y garantiza la máxima maniobrabilidad, gracias a su nueva dirección eléctrica y timón con controles intuitivos para facilitar su conducción, elevación y dirección con una sola mano. Otra ventaja es su tracción óptima, por el soporte de muelles de accionamiento hidráulico, conectados a las ruedas que le permite un transporte seguro incluso en las pendientes más empinadas. Todo ello con la máxima seguridad gracias a equipamiento como las protecciones laterales regulables.
Otro aspecto en el la firma alemana ha puesto especial acento es en la ergonomía, ya que la plataforma con amortiguador de aire ajustable que, gracias a un compresor integrado opcional, se adapta de forma fácil y rápida al peso del conductor sin necesidad de conectar un compresor o bomba externa. Por otra parte, opcionalmente puede incorporar baterías de litio con una potencia de 200 a 500 Ah; así como cargador de batería, para una rápida y fácil carga.
El apilador de palés doble EXD-SF 20
Otra novedad de la empresa alemana es el apilador de palés doble EXD-SF 20, que se usa tanto en espacios reducidos como para la carga y descarga de camiones, con una capacidad de hasta 2.000 kg. La opción de apilador doble permite mover dos palés de un peso máximo de 1.000 kg cada uno al mismo tiempo, por lo que es perfecto para el transporte rápido de productos ligeros y delicados, como frutas y verduras.
Práctico y versátil, el EXD-SF puede operar como una transpaleta de a pie en distancias cortas, mientras que en las distancias largas asegura una mayor comodidad del operario al incorporar una plataforma abatible con suspensión neumática que evitará su cansancio.
La seguridad también es relevante en el nuevo apilador, que incluye soportes de protección laterales, plegables y regulables en altura, combinados con un excelente sistema de tracción y una dirección eléctrica precisa e intuitiva, permiten conducir el EXD-SF a una velocidad de hasta 10 km/h minimizando los riesgos.