Tras la adquisición de APV en 2007, SPX Flow se ha convertido en un proveedor especializado en la automatización de procesos
SPX Flow se concentra en soluciones de ingeniería de la mano de Kromi
Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, EE UU, SPX Flow es un especialista mundial en fabricación multisectorial con aproximadamente 2.500 millones de dólares en ingresos anuales, operaciones en más de 35 países y más de 8.000 empleados. Los productos de ingeniería altamente especializados y las tecnologías innovadoras de la compañía están ayudando a satisfacer la creciente demanda mundial de electricidad y alimentos y bebidas procesados, especialmente en los mercados emergentes. Así que la gestión de herramientas es crucial para controlar costes y producción al más mínimo detalle. Para ello ha contado con la solución de Kromi Managed Inventory.
Adam Kitowski, director de SPX Flow, explica que el nuevo centro de fabricación y distribución de SPX Flow en Bydgoszcz les permite agilizar sus procesos de fabricación y mejorar significativamente los plazos de entrega de los productos. Sin embargo, apunta que “para alcanzar nuestros desafiantes objetivos es necesario implementar todas las tecnologías de vanguardia existentes con el fin de ahorrar costes. Por lo tanto, vemos un concepto de gestión de herramientas no sólo como una gestión inteligente del almacenamiento de herramientas, sino también como un punto de partida para la producción ajustada y la mejora continua en lo que respecta a la optimización de los costes por pieza”. Después de evaluar todas las opciones, la firma optó por el concepto Kromi como “la solución más adecuada para nuestras necesidades”.
Una apuesta de presente y futuro
Una de las prioridades corporativas de Flow es la gestión de la cadena de suministro. Por ello empezaron con el software de compras Kromi eCommerce para minimizar las tareas de compra. A continuación, instalaron el primer sistema KTC con seis armarios y Kitowski apunta que “el siguiente paso será la implementación del sistema Kromi Kanban para piezas pequeñas”. Y añade: “Creemos que ahora tenemos que llevar a cabo un proceso adecuado de ‘quemado’ para familiarizar a nuestro personal con los principios. Piotr Gutowski, nuestro técnico de Kromi, es bienvenido para ayudarnos con los problemas técnicos que surgen en nuestra producción diaria”.
Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, EE UU, SPX Flow es un especialista mundial en fabricación multisectorial con aproximadamente 2.500 millones de dólares en ingresos anuales, operaciones en más de 35 países y más de 8.000 empleados. Los productos de ingeniería altamente especializados y las tecnologías innovadoras de la compañía están ayudando a satisfacer la creciente demanda mundial de electricidad y alimentos y bebidas procesados, especialmente en los mercados emergentes. Tras varias adquisiciones de menor envergadura, SPX Flow está ahora en condiciones de diseñar y construir fábricas de productos lácteos totalmente integradas para sus clientes. En sus modernas instalaciones en Polonia, SPX Flow fabrica y ensambla una gama completa de válvulas higiénicas, bombas, homogeneizadores e intercambiadores de calor de placas para manejar incluso las aplicaciones más exigentes. La fábrica representa una inversión significativa para mejorar la capacidad de fabricación de SPX Flow y satisface la demanda global de productos de alta calidad. Los centros de pruebas de bombas y válvulas son uno de los puntos fuertes de la empresa, junto con los servicios de sustitución y reparación.
La empresa en cifras
- Año de creación: 2006
- Sede central: Bydgoszcz (PL)
- Empleados: alrededor de 550
- Sector: Alimentos y bebidas, tratamiento de agua, productos lácteos, marina, automotriz, energía eléctrica
- Procesos: Fabricación, soldadura, montaje, pruebas
- Productos: Válvulas, bombas, homogeneizadores, intercambiadores de calor de placas, bombas de refrigeración del motor