“Pequeña, maniobrable y muy productiva”
27 de agosto de 2008
A pesar de su tamaño, la TH255 tiene una capacidad de carga de 2.500 kilos, una altura de elevación de 5,6 metros y una capacidad de carga al alcance máximo de 839 kilos. Equipada con un acoplamiento de cargadora compacta universal, la TH255 puede utilizar distintos implementos como horquillas, ganchos, cucharones, ahoyadores y barredoras.
Aunque el perfil de la cabina es bajo (con una altura inferior a 1,9 metros), ésta es amplia, lo que permite entrar y salir fácilmente de ella, y ofrece al operador “una visibilidad excepcional desde su cómodo asiento con suspensión”. Así pues, la baja altura de la cabina y la anchura de la máquina de sólo 1,82 metros hacen que este modelo sea muy apropiado para trabajar en lugares de pequeñas dimensiones. Por otra parte, su radio de giro es de sólo 3,2 metros. Además, la posición ergonómica de los mandos y la palanca, tipo joystick, del sistema hidráulico facilitan el trabajo del operador. El montaje lateral del motor facilita el acceso al motor.
La manipuladora telescópica TH255 pesa 4.899 kilos y está propulsada por un motor diésel Cat C4.4 que desarrolla una potencia bruta de 84 HP (63 kW). El motor cumple la fase IIIA de la normativa de la Unión Europea sobre emisiones.
En círculo, en dos ruedas y en paralelo
Sus tres modos de dirección (en círculo, en dos ruedas y en paralelo) aumentan su maniobrabilidad, y el sistema de transmisión hidrostática permite una conducción tipo automóvil, sin cambios de marcha.
“El tamaño de la manipuladora telescópica ha sido diseñado para trabajar con productividad y una alta relación coste-eficacia en una gran variedad de aplicaciones de construcción, suministro de materiales, agrarias y de paisajismo y jardinería”, afirma la compañía.