Holzma gana la aprobación del MPA con su nueva serie 5 de seccionadoras
24 de julio de 2008
La nueva Serie 5 de seccionadoras Holzma funciona de forma más rápida y dinámica que todos los modelos anteriores. Con métodos de construcción tradicional, el rendimiento aumentaría posiblemente las vibraciones de la sierra, lo cual podría dar lugar a mayores niveles de ruido y a pérdidas en la calidad de corte. Para evitar que esto suceda, Holzma ha fabricado su nueva familia de seccionadoras con una serie de minerales (pendiente de patente) que mejoran las prestaciones de las máquinas.
Esta innovación fue probada por expertos independientes de la Materialprüfanstalt (MPA) (Instituto de Ensayo de Materiales) de la Universidad de Stuttgart. El resultado fue que el nuevo desarrollo es muy bajo en vibración, estructuralmente rígido y resistente a la deformación. Propiedades que tienen un efecto positivo sobre el requerimiento de exactitud de la sierras. Esto reduce el desgaste de la máquina, extiende la vida de la herramienta y aumenta la calidad de corte reduciendo los costes de producción.
El compuesto logrado por Holma se compone de diferentes minerales (por ejemplo, granito), que se combinan con adhesivos (por ejemplo, la resina epoxi) y aditivos especiales para formar un material de fundición que se adapta a las necesidades específicas de aplicación.
Gracias a la tecnología de fundición de minerales los componentes pueden ser obtenidos con una precisión de unas pocas décimas de milímetro en lo que respecta a dimensiones, forma y posición. El reto fue que nunca antes este material se había utilizado en la tecnología del corte horizontal del panel.