El modelo A-480MZ, de Optimus, es un amplificador de 480 W RMS en línea de 100 V con seis entradas, cinco zonas de altavoces, ajuste individual de nivel de entrada, control de volumen general, ecualizador gráfico de 7 bandas, tonos de gong y sirena. El equipo incluye una fuente musical con radio FM y puertos SD y USB para reproducir archivos MP3 y permite la grabación desde las entradas a la tarjeta SD o memoria USB.
Entre sus múltiples prestaciones se incluye la salida de música en espera (Music on Hold); la posibilidad de alimentación phantom a MIC1; la prioridad seleccionable en MIC1 y MIC2, entradas frontales para MIC1 y AUX6; o una entrada adicional de prioridad máxima. Además, puede controlarse remotamente desde el pupitre MICROF Nico PM-5z, con control de ganancia y teclas para selección de zonas (5), llamada general, y gong para hablar. Este amplificador se añade al modelo A-240MZ, de idénticas prestaciones y 240 W de potencia. Como equipos compactos son adecuados para instalaciones rápidas en sectores como la educación, la hostelería, el comercio o los negocios.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas