Info

Convirtiendo a la capital británica en “un lugar más seguro y ecológico”

Siemens suministrará soluciones para reducir la contaminación en la zona de Ultra Bajas Emisiones de Londres

Redacción Interempresas02/04/2018

Siemens será la empresa encargada de materializar el proyecto para desarrollar un software para la implementación de la Zona de Ultra Bajas Emisiones (Ulez) para Transport for London (TfL), la organización encargada del sistema de transporte en el área metropolitana de la capital británica. El software se integrará con los sensores de carretera y las cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) implementadas por la compañía alemana.

Este proyecto se llevará a cabo durante los próximos doce meses para permitir que el software esté implementado y activado para su funcionamiento 24...
Este proyecto se llevará a cabo durante los próximos doce meses para permitir que el software esté implementado y activado para su funcionamiento 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año a partir de abril de 2019.

Asimismo, el software controlará el paso de vehículos altamente contaminantes a través de áreas geográficas designadas, proporcionará un conjunto más amplio de datos y permitirá la identificación fiable y rápida de vehículos que no cumplan con los estándares de emisión de la zona de Baja Emisiones, informaron fuentes de Siemens en una nota de prensa.

Este proyecto se llevará a cabo durante los próximos doce meses para permitir que el software esté implementado y activado para su funcionamiento 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año a partir de abril de 2019.

Paul Cowperthwaite, director general de TfL para ‘Road User Charging’, avanzó que en abril de 2019 “todos los vehículos, salvo algunas excepciones, deberán cumplir con los estándares de emisiones de escape o pagar una tasa diaria cuando viajen al centro de Londres. (…) La calidad del aire de Londres no es un problema a tiempo parcial, por lo que una vez que la Ulez entre en funcionamiento, estará operando las 24 horas del día, los 365 días del año”.

“Nuestra asociación a largo plazo con TfL respalda el desarrollo urbano y sostenible de Londres y sus alrededores, gracias a nuestro equipo de monitorización de tráfico. Este es utilizado por TfL como parte de la Zona de Bajas Emisiones de Londres, la primera de su tipo en el Reino Unido y la más grande del mundo, para alentar el transporte público y los vehículos no contaminantes, para mejorar la calidad del aire y la salud en toda la capital”, afirmó Michael Peter, consejero delegado de la división Mobility de Siemens.

Un lugar más seguro

La introducción de Ulez reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM), convirtiendo al centro de Londres en un lugar más seguro y placentero para vivir, trabajar y hacer turismo, destacan desde Siemens, compañía que durante más de diez años ha sido responsable de un sistema de cumplimiento para el plan de ‘Congestion Charging’ (…) “que ha involucrado a la compañía en el diseño, construcción, operación y mantenimiento del sistema (…), que utiliza una tecnología de peaje de flujo libre avanzada (…) que se extiende por todo Londres con el más alto nivel de rendimiento y confiabilidad (más del 99,99%)”.

Durante este tiempo, aseguran fuentes de la multinacional germana, “se han procesado más de dos mil millones de registros de detección de vehículos, todos con una seguridad e integridad transaccional líder en la industria, dando como resultado sistemas de mayor rendimiento desde una perspectiva de conformidad del controlador”.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.