Massey Fergusson muestra en FIMA su nueva serie de tractores especiales y viñeros MF 3600
5 de marzo de 2008
Massey Fergusson, cuyos resultados económicos para el año 2007 fueron excelentes, tiene como objetivo seguir creciendo, y hacerlo de forma sustancial. Ese es el objetivo, y los beneficios conseguidos permiten las imprescindibles inversiones en crecimiento. Durante la rueda de prensa que Agco realizó coincidiendo con FIMA 2008, Nick Right, director de Agco Iberia, hizo especial hincapié en los planes de la empresa en seguir desarrollando su red de concesionarios, a lo largo de 2008, que coincide con el 50 aniversario de la empresa en España y Portugal.
La gama MF 3600 se amplía
En el plano técnico, Agco presentó sus nuevos tractores Massey Fergusson especialistas, dentro de su línea MF 3600. Son el fruto de un desarrollo llevado a cabo durante cuatro años, tomando especialmente en consideración las necesidades y opiniones de los clientes. Se han tenido en cuenta las dimensiones, el nivel de confort, la maniobrabilidad, el diseño y la potencia y par motor requeridos. “Estos tractores suponen una significativa aportación a la serie MF3600, haciendo extensivos los beneficios y especificaciones de esta serie a los usuarios de tractores viñeros y especialistas”, indicó David Chinn, Director General de Marketing para tractores de media y baja potencia y especialistas.
Cuatro modelos, con cuatro versiones cada uno de ellos. Se trata de los MF 3625, MF 3635, MF 3645 y MF 3655, de 69, 80, 92 y 100 CV de potencia, respectivamente. Las cuatro versiones disponibles se denominan V, S, F y estándar. La versión V está pensada para viñedos estrechos tradicionales, con una separación entre hileras de 1,8 a 2,2 metros. La anchura del tractor es, en este caso, entre 1 y 1,30 metros.
Los tractores viñeros (V) y especialistas (S) de Massey Fergusson
Los tractores se caracterizan por su anchura, diseñada para moverse con comodidad en viñas tradicionales. La cabina, de un metro de anchura, usa el espacio disponible de la mejor forma, gracias a un ingenioso diseño. Por otro lado, la versión S monta una cabina de 1,2 metros.
A pesar de que los tractores sean ‘pequeños’, presentan las cabinas más espaciosas del sector para esta gama: la nueva cabina RC120, una de las opciones de la gama, tiene una anchura de 1,2 metros. Además, es más alta y larga. Dispone de un sistema de ventilación a alta presión, con un eficiente sistema de filtrado y filtros de carbono en opción, al igual que el aire acondicionado. “El confort del operador es la gran prioridad. Se espera que estos tractores trabajen duro, y durante largas jornadas”, comenta David Chinn.
La maniobrabilidad, tan importante para moverse en espacios angostos, se ve especialmente favorecida por el eje ‘SuperTurn’. Las moderadas dimensiones de los motores de tres cilindros dejan disponible el espacio necesario para integrar el soporte del eje delantero: combinado con un perfil de cintura de avispa, permite el movimiento del giro de las ruedas delanteras para conseguir un radio de giro de entre 2,9 y 3,2 metros, con mínimo desgaste de los neumáticos y mínimas necesidades de mantenimiento.
Dos circuitos hidráulicos independientes aseguran el manejo constante y suave de válvulas y elevador. Pueden montar hasta 3 bombas y 5 válvulas (3 en la zona trasera, y 2 en la media). Esto los hace ideales para manejar palas cargadoras, además de otra multitud de implementos.