La empresa reflejó en su stand su atención a la pequeña y mediana empresa
La Power KFR de Homag, premiada por Fimma 2007 como mejor proyecto de segunda transformación del tablero
05/03/2008
5 de marzo de 2008
La línea de producción flexible e integrada para mueble de oficina en melamina Power KFR, de Homag, fue reconocida como el mejor proyecto de segunda transformación del tablero en la pasada feria Fimma-Maderalia. La empresa afianzó con este premio su liderazgo en el segmento de la mecanización del panel.
La participación de Homag España Maquinaria en Fimma 2007 fue un éxito. "Pensábamos que tendríamos menos visitas, debido a la coyuntura económica que vive España –afirmó Stefan Krieg, Director General de la compañía-. Sin embargo, hemos registrado numerosos contactos y consultas para trabajar en la postferia". El stand de la compañía germana fue audaz para la gran industria y también comprometido con la pequeña y mediana empresa (pyme).
"La pyme jugará un papel clave en la estrategia de Homag en los años venideros. Es un segmento donde todavía podemos crecer, y donde nuestras previsiones son muy prometedoras", explicó Stefan Krieg. La filial del gigante alemán presentó en el salón Homag Leasing España, un valor añadido para sus clientes, muy oportuno en momentos difíciles como los que se avecinan. Este servicio de 'leasing' afecta a máquinas de las líneas 'Practive' e 'Industry' de su programa de oferta. Con esta medida, la compañía pretende principalmente estimular y ayudar al pequeño y mediano industrial que vive hoy una dura competencia, pero sabe que es vital producir con rapidez, flexibilidad y eficiencia. Todas las máquinas expuestas por Homag en Valencia incorporaban un rótulo con el precio, su 'leasing' y todas las prestaciones y servicios que incluía la compra de la máquina. Con Homag Leasing España, el cliente podrá saber en tiempo real la cantidad de dinero mensual que tendrá que pagar para adquirir cada producto.
Cabe destacar también la exposición en la feria de Power KFR, una máquina de producción flexible de piezas de muebles que supuso el reconocimiento del certamen con un premio al mejor proyecto de segunda transformación del tablero.
La Power KFR tuvo especial relevancia en Fimma 2007.
Tecnología punta
Este año han sido muchas las novedades lanzadas por el grupo Homag al mercado. Todas ellas presentadas en Ligna, algunas de ellas han sido adaptadas al mercado español en la Fimma de Valencia. Las seccionadoras de Holzma incorporan el 'Power Concept' y permiten realizar cortes adicionales, más flexibles. También fue presentada en Valencia la chapeadora 430, un prototipo de Brandt concebido para las pymes. Por primera vez se expuso en la feria un centro de mecanizado de vigas de Weinmann, como respuesta al auge que toma en España el segmento de la construcción en madera. En el área de lijado, Bütfering presentó la nueva gama SGO de lijadoras pequeñas y versátiles, que tuvo una gran aceptación en Fimma. También progresan en España las soluciones de Homag para la fabricación del tablero atamborado, como la tecnología 'Double Edge', basada en la colocación de un canto de soporte de cartón unido al canto decorativo en un solo paso, lo que supone una opción económica para el industrial, tanto por el menor coste del material como por la productividad lograda al obtener el producto acabado tras un único paso por la máquina. Asimismo, quedó patente la capacidad de Homag para el diseño y fabricación de líneas completas y flexibles a medida de cada cliente.
No pasó desapercibido al visitante del stand de la compañía en Valencia los numerosos servicios postventa que se le ofrecen, como el 'Teleservice' o asistencia técnica mediante conexión vía módem con las máquinas o el 'ePart', donde el cliente puede registrarse y dispone de acceso vía Internet a sus máquinas, pudiendo identificar de forma simple y rápida los recambios electrónicos que necesita. En la feria hubo también un área de renovación de los calderines de cola para las chapeadoras y, como es habitual, un stand de Schuler Business Solutions con el software y servicio de consultoría y planificación de fábricas.
La entrada de pedidos a Homag España Maquinaria en 2007 ha superado las previsiones planteadas antes de iniciar el ejercicio. El grupo en su conjunto, con su cotización en bolsa, ha registrado un año magnífico. "Disponemos de un colchón para comenzar el próximo ciclo –concluye Stefan Krieg-, el cual iniciaremos con el reto de montar varios grandes proyectos industriales en mano y, como queda dicho, con el propósito de trabajar muy cerca de las pymes".
Homag mostró en el salón toda su gama de productos; desde la pyme hasta la gran empresa industrial.
Empresas o entidades relacionadas
Homag España, S.A.U.