Info

Pepperl+Fuchs lanza el nuevo sistema de posicionamiento inductivo PMI F90

Medición de posición inductiva: a punto para la Industria 4.0

Redacción Interempresas04/12/2017

El nuevo sistema de posicionamiento inductivo PMI F90 de Pepperl+Fuchs puede detectar con precisión la posición absoluta de un actuador, así como la distancia entre dos. Gracias a la tecnología IO-Link, el sistema tiene una funcionalidad de comunicación completa y está equipado para aplicaciones I4.0. La tecnología patentada de múltiples bobinas garantiza la máxima precisión de medición.

PMI F90 con rango de medición de 80 mm
PMI F90 con rango de medición de 80 mm.

El nuevo sistema de posicionamiento inductivo PMI F90 funciona con un sistema patentado único de bobina múltiple. La posición absoluta del actuador se detecta con precisión a partir de las señales de medición de una sola bobina. Además de enviar la señal de posición analógica, también se pueden definir los puntos de conmutación. El sensor puede detectar dos actuadores, así como la distancia entre ellos, lo que significa que las tareas de posicionamiento dinámico se pueden completar con la mínima cantidad de tecnología de medición.

El dispositivo permite un flujo continuo de datos gracias a su interfaz IO-Link, en particular para aplicaciones que presentan una arquitectura basada en Industria 4.0. Los registros de acontecimientos, los mensajes de error, los datos de calidad de la señal, el estado del dispositivo y las horas de funcionamiento los puede leer directamente el maestro de IO-Link.

Los sensores PMI F112 y PMI F166 de esta familia de productos están disponibles para áreas confinadas y entornos hostiles. El diseño compacto permite instalar estos sensores incluso en los espacios más reducidos, mientras que la robusta carcasa de metal los protege de las influencias externas.

Las ventajas del principio de medición inductiva se aplican a todos los dispositivos: sin contacto, bajo desgaste y sin mantenimiento, resistente a la suciedad y resistente a las interferencias. Todos los componentes u objetos de acero se pueden usar generalmente como actuadores ya que el sistema inductivo no depende de un actuador magnético.

  • Detección de posición independiente de la distancia
  • Rango de medición y rango de conmutación programables
  • Funciones de medición y conmutación en un solo dispositivo
  • Parametrización mediante IO-Link
  • Versiones para ATEX Zona 2/22.

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.