Info

La compañía abre una nueva delegación en Alcobendas, Madrid

Detnov salta a la nube con ‘Detnov Cloud’

Salva Bravo Nebot27/11/2017

Detnov, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de equipos para la detección de incendios, ha abierto en la localidad madrileña de Alcobendas una delegación desde la que cubrirá con mayor cercanía la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León. Esta apertura se enmarca en el proceso de crecimiento de la compañía, que mostró algunas de las nuevas propuestas que lanzará al mercado, entre las que destaca un sistema, almacenado en la nube y denominado ‘Detnov Cloud’, que permite gestionar de forma remota los sistemas de detección de incendios.

De izquierda a derecha, el director comercial de Detnov, Eugeni Mulà; David Morilla y Francisco Ferreras, delegados comerciales...

De izquierda a derecha, el director comercial de Detnov, Eugeni Mulà; David Morilla y Francisco Ferreras, delegados comerciales.

Las nuevas oficinas en Alcobendas de la empresa, cuya sede central está en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, incluyen -entre otras dotaciones- un ‘showroom’ en el que se llevarán a cabo acciones formativas dirigidas a instaladores y mantenedores, así como un almacén en el que se estocan las referencias más habituales del catálogo de Detnov.

El acto de presentación de las nuevas oficinas de la empresa -al que acudieron instaladores y mantenedores de la zona centro, así como prensa especializada- contó con la participación del director comercial de Detnov, Eugeni Mulà, y los delegados comerciales Francisco Ferreras y David Morilla.

En su discurso de bienvenida, Ferreras agradeció a los instaladores la labor que realizan, una de las bases del crecimiento que está experimentando en el mercado nacional la compañía de Sant Boi. Asimismo, puso a disposición de instaladores y mantenedores las nuevas instalaciones, en las que se realizarán acciones formativas, pero que también podrán albergar demostraciones a clientes finales. “Esta es vuestra casa”, resumió.

Ferreras -quien hizo referencia al almacén, que alberga referencias de alta rotación, tanto convencionales como del catálogo analógico de la compañía-, subrayó que Detnov “es un fabricante español, que recurre a proveedores españoles para la fabricación de todos sus productos”.

Las nuevas oficinas de la compañía, desde la cual se atenderá a los clientes de Detnov en la Comunidad de Madrid, Castilla y León...
Las nuevas oficinas de la compañía, desde la cual se atenderá a los clientes de Detnov en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Castilla La Mancha, cuentan con una sala de demostraciones en las que se llevarán a cabo acciones formativas y presentaciones a clientes finales.

Desarrollo internacional

La compañía, que está inmersa en un proceso de crecimiento internacional, cumple este año su primera década de historia, un periodo en el que ha logrado comercializar sus productos en más de 35 países de cuatro continentes. No obstante, el director comercial de la firma, Eugeni Mulà, destacó que los productos de Detnov se diseñan pensando en el mercado local, para lo cual se recurre a colaboradores nacionales, lo que permite acortar los periodos de entrega, tanto de productos acabados como de componentes y recambios.

Otra característica de Detnov es que todos sus productos acabados son sometidos a 24 horas de pruebas en el laboratorio que la compañía posee en sus instalaciones centrales. Esta práctica -que, insistió Mulà, se lleva a cabo con todas las unidades fabricadas- ha dado como resultado que el índice de fallo de los productos Detnov sea muy bajo, una cualidad que ha facilitado el desarrollo internacional de la compañía.

El director comercial de Detnov también llamó la atención sobre las inversiones realizadas por la empresa para dar respuesta, en el menor plazo de tiempo posible, a instaladores y mantenedores nacionales. En este sentido, la compañía cuenta con stock de recambios en Vigo (Pontevedra); Palma de Mallorca (Islas Baleares); Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), además de en sus oficinas centrales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y en Alcobendas (Madrid).

Mulà repasó la evolución de Detnov, que hace dos años contaba con una plantilla integrada por 20 personas y de la que en la actualidad forman parte 38 profesionales. En el plano internacional, destacó la puesta en marcha de la filial en México, así como los últimos acuerdos de distribución, como el firmado el pasado mes de octubre con Edric Engineering, que distribuirá los productos Detnov en Ghana.

Eugeni Mulà mostró algunas de las prestaciones del repetidor gráfico de la compañía y de las ventajas que ofrece a instaladores y mantenedores...

Eugeni Mulà mostró algunas de las prestaciones del repetidor gráfico de la compañía y de las ventajas que ofrece a instaladores y mantenedores 'Detnov Cloud'.

Monitorización remota gracias a ‘Detnov Cloud’ y ‘mobile App’

El director comercial de Detnov hizo referencia a la excelente acogida que están teniendo sus últimos lanzamientos, y destacó la presencia que está logrando la compañía en el sector hotelero. En su opinión, varios son los factores que está facilitando este incremento en un mercado tan exigente como el de los hoteles. Además de la calidad y fiabilidad de los productos Detnov, Mulà añadió el diseño de los sistemas de detección de incendios (muy apreciados, aseguró, por arquitectos y diseñadores de interiores); la facilidad de su instalación y puesta en marcha (características particularmente apreciadas por los instaladores) y su competitivo precio.

Mulà enumeró las dos principales demandas que, con respecto a los sistemas de detección de incendios, tiene los hosteleros. En primer lugar, suelen solicitar que la central de alarmas se aloje fuera de la Recepción del establecimiento. Y en segundo, que la herramienta sea intuitiva y de fácil manejo, para que así toda la plantilla pueda solucionar las principales incidencias tras recibir una breve formación.

Para dar respuesta a esta segunda demanda, Detnov ha desarrollado un repetidor gráfico táctil. En este sentido, Mulà dijo que “tocar teclas asusta, pero tocar pantallas no”. Además, la compañía está concluyendo el desarrollo de esta herramienta, que permite monitorizar de forma remota, desde cualquier dispositivo con acceso a internet, el sistema de detección de incendios.

Gracias a este avance tecnológico, los instaladores y mantenedores lograrán incrementar su productividad, ya que se ahorrarán desplazamientos (con el coste de tiempo y kilómetros que conlleva cualquier salida hasta el domicilio del cliente) y lograrán dar respuesta a las principales incidencias independientemente del lugar en el que se encuentre instalado el sistema.

Las nuevas oficinas de Detnov en Alcobendas, Madrid, confirman la decidida apuesta de la compañía por el mercado nacional...
Las nuevas oficinas de Detnov en Alcobendas, Madrid, confirman la decidida apuesta de la compañía por el mercado nacional, del que proviene alrededor del 30% de la facturación de la empresa.

Gama de producto ampliada y mejorada

Esta incorporación a la gama de productos y servicios de Detnov, bautizado como ‘Detnov Cloud’, permite a los sistemas de incendios “dar el salto del siglo XX al siglo XXI”, declaró Mulà, quien explicó alguna de sus prestaciones. Así, cada sistema antincendios está referenciado geográficamente a Googlemaps, por lo que -en caso de que sea necesario desplazarse hasta allí- el mantenedor es guiado hasta su ubicación, evitando así pérdidas de tiempo y, por tanto, acortando el periodo de respuesta.

Otro de los beneficios de ‘Detnov Cloud’ -que se presentará oficialmente en Sicur, que tendrá lugar en Ifema del 20 al 23 de febrero del próximo año- es que no será el cliente quien llame al mantenedor, sino el propio sistema, reduciendo falsas alarmas. Además, especificará qué labores de mantenimiento y/o reparación serán necesarias.

Con ‘Detnov Cloud’ cada central antincendio estará conectada a la nube y cada instalador gestionará sus instalaciones. Además, permitirá llevar a cabo labores de mantenimiento a distancia y obtener información de cada sistema en tiempo real. Se trata, añadió Mulà, "de una solución económica y segura".

Mulà, quien recordó que Detnov forma parte de Tecnifuego Aespi, Cepreven, del Clúster de Seguretat contra Incendis y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), aprovechó la ocasión para aportar algunos datos relacionados con varias de las últimas novedades de la compañía, como el detector de gas DGD-600 & 620, indicado tanto para gas natural como GLP. También ofreció algunas pinceladas sobre la nueva gama LPCB que cuenta con un nuevo diseño, nueva tecnología, un microprocesador de última generación, amplificador de sensibilidad en el procesador y ofrece una detección de alta sensibilidad.

Otro de los últimos lanzamientos de la compañía es la nueva central CAD-250, indicada tanto para pequeñas instalaciones como para sistemas complejos. Cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas a través de la cual se consulta la interfaz gráfica, que ofrece una “información clara”, como —por ejemplo— planos y dibujos de las instalaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Detnov Security, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.