Info

Con la solución MyRobot / DirectControl de Sinumerik Run

Siemens simplifica el control de las tareas de mecanizado de los robots

Redacción Interempresas25/09/2017

Siemens ha firmado un acuerdo de cooperación con el fabricante italiano de robots Comau para desarrollar el producto de ingeniería conjunta Sinumerik Run MyRobot / DirectControl. Como resultado, Sinumerik controla el brazo articulado del robot directamente mediante una base de algoritmos complejos sin necesidad de un segundo controlador en el robot.

La solución MyRobot/DirectControl de Sinumerik Run permite al CNC controlar tanto el sistema de accionamiento del brazo robótico como las funciones de seguridad anteriormente realizadas por el controlador del robot. Además, el robot se programa exclusivamente con Sinumerik. Integrar el control del brazo del robot en los lazos de control CNC ayuda a mejorar la trayectoria y la precisión de posicionamiento, así como la fiabilidad. Esto también contribuye a una mejor respuesta dinámica durante tareas de mecanizado.

Como resultado, el robot es capaz de realizar tareas de mecanizado más complejas y los usuarios disfrutan de las ventajas del hardware compacto, de la ingeniería simple y de la puesta en marcha rápida. Algunos sectores industriales que se benefician del uso de Sinumerik Run MyRobot / DirectControl son la fabricación aditiva, encintado de fibra, arranque de viruta metálica, polímero reforzado de fibra de carbono y mecanizado por láser.

SinumerikRun MyRobot / DirectControl ofrece el beneficio de un único controlador para máquina herramienta y robot
SinumerikRun MyRobot / DirectControl ofrece el beneficio de un único controlador para máquina herramienta y robot.

La principal diferencia entre la nueva tecnología DirectControl y las soluciones convencionales es que DirectControl realiza todas las funciones previamente asignadas al sistema de control del robot. Esto hace que el controlador del robot no sea necesario. Aparte de esta diferencia subyacente, Sinumerik Run MyRobot / DirectControl realiza el resto de funciones de las versiones anteriores de Run MyRobot. La nueva solución no sólo permite una aplicación más dinámica del robot, sino que también permite un control más estricto, mejora la capacidad para que las operaciones del robot funcionen en paralelo con el tiempo de mecanizado.

Para simplificar el proceso de ingeniería, la configuración completa de todos los brazos modelos de robot compatibles con DirectControl se almacena en la herramienta de ingeniería Siemens Sizer. Este alto nivel de comodidad también se ofrece para la puesta en marcha del robot: el fabricante de robots COMAU pone a disposición los datos mecánicos y son simplemente importados introducidos en un canal del CNC Sinumerik.

También hay soporte práctico para otras funciones de ingeniería; Los gemelos digitales están disponibles para los modelos de robot Comau compatibles con DirectControl para permitir el trabajo en NX CAM Robotics. El modelo cinemático 3D del robot y el kernel NC virtual Sinumerik VNCK permiten simular de forma realista los subprogramas generados en la cadena CAD-CAM.

Otros beneficios adicionales de la operación simple son la reducción de huellas debido a la eliminación de componentes de hardware, así como una inversión menor, la reducción de los costes de almacenamiento de piezas de repuesto y mayor disponibilidad debido a la mejora de MTBF (Mean Time Between Failures).

Sinumerik Run MyRobot / DirectControl permite la integración completa de la cinemática del robot en el CNC

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.