Info

Resultados del Grupo ABB del segundo trimestre de 2017: creando un impulso de crecimiento

21/07/2017

ABB ha registrado en el segundo trimestre de 2017 un crecimiento de la facturación de un 1% y de un 3% en sus pedidos. El EBITDA operativo ha sido de 1.042 millones de dólares y su margen se sitúa en el 12,4%, un 0,5% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ha aumentado hasta los 525 millones de dólares y los beneficios básicos por acción fueron de 0,25 dólares, respecto a los 0,19 dólares por acción del mismo trimestre de 2016.

Imagen

“En el segundo trimestre ABB ha continuado fortaleciendo su impulso de crecimiento a medida que nuestras iniciativas focalizadas están dando resultados. El crecimiento de pedidos ha sido amplio y en todas las regiones”, ha dicho Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

En Europa la demanda se ha beneficiado de un desarrollo positivo del mercado en el ámbito de la industria, el transporte y las infraestructuras, al tiempo que ha marcado un calendario de grandes inversiones de capital. El total de pedidos ha crecido un 6% gracias a la contribución positiva de países como Reino Unido, Finlandia, Turquía y España, que han compensando así los descensos que se han producido en Noruega y Francia. La base de pedidos ha aumentado un 1% con España, Suecia y Turquía como principales contribuidores.

Pese a que los desarrollos macroeconómicos y geopolíticos han dibujado un escenario de incertidumbre continuada, ABB ha continuado con la implementación de su estrategia Next Level durante el segundo trimestre perfilando su centro de gravedad hacia segmentos de mayor crecimiento y fortaleciendo así su competitividad. “Nuestra oferta digital líder en el sector, ABB Ability, está despegando y empezando a contribuir al crecimiento”, ha dicho Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

Perspectivas

La evolución macroeconómica y geopolítica apunta a una situación compleja en la que siguen las incertidumbres. Algunas señales macroeconómicas en EE UU siguen siendo positivas, y se espera que China siga creciendo. El mercado global sigue estando afectado por un crecimiento lento y por crecientes incertidumbres, como el Brexit en Europa y las tensiones geopolíticas en varias regiones del mundo. Creemos que los precios del petróleo y las tasas de cambio de moneda van a seguir afectando a los resultados de la compañía. Por estos motivos y por la transformación que se está produciendo en ABB, esperamos que 2017 sea un año de transición.

El atractivo de las perspectivas de demanda para ABB en sus tres principales sectores de clientes (compañías eléctricas, industrias, y transportes e infraestructuras) está siendo favorecido por la Revolución Energética y por la Cuarta Revolución Industrial.

ABB está bien situada para aprovechar estas oportunidades y lograr un crecimiento rentable a largo plazo, apoyándose en su fuerte presencia en el mercado, su alcance geográfico y sectorial, su liderazgo tecnológico y su fortaleza financiera.

Empresas o entidades relacionadas

ABB (Div. Robotics) Asea Brown Boveri, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.