Info

Pabellón 25, stand C-49

Redex muestra en la EMO los últimos desarrollos de su concepto cúbico

Redacción Interempresas04/07/2017

Los desarrollos más recientes del concepto cúbico de Redex podrán verse en primicia mundial durante la feria EMO Hannover junto con otras muchas mejoras. Innovaciones que defenderán de nuevo el lugar privilegiado de los productos de Redex en funciones importantes de la industria de la máquina-herramienta.

El control completo de los sistemas de accionamiento es uno de los aspectos más importantes para garantizar el máximo rendimiento de las más modernas máquinas-herramienta. Estos accionamientos, tanto lineales como rotativos, son los que permiten posicionar la herramienta y/o las piezas de trabajo con rapidez, precisión y de manera controlada. Los mecanismos que forman estos sistemas de accionamiento se clasifican generalmente según sus características de velocidad y aceleración, de la potencia que son capaces de transmitir, de su precisión de movimiento, de su rigidez, sus dimensiones y su fiabilidad.

Redex, con más de 15 años de experiencia en este exigente sector y en estrecha colaboración con los principales actores OEMs a nivel mundial, ofrece las mejores soluciones en su especialidad: accionamientos de eje lineal, accionamientos de eje rotativo y motores con cambio de gama para accionamiento de cabezal.

El ‘concepto cúbico’ inventado y fabricado por Redex permite ofrecer un reductor planetario de una rigidez excepcional con un juego angular reducido...
El ‘concepto cúbico’ inventado y fabricado por Redex permite ofrecer un reductor planetario de una rigidez excepcional con un juego angular reducido.

En el campo de soluciones de accionamientos piñón-cremallera, el ‘concepto cúbico’ de Redex es uno de las soluciones con mayor acogida por los equipos técnicos más exigentes de este mercado.

En general, los sistemas piñón-cremallera ofrecen, gracias a su diseño, un mejor momento de inercia (menor), una frecuencia natural superior (mayor rigidez), una mejor eficiencia y una precisión total independiente de la longitud de desplazamiento. Una de sus mayores ventajas es su versatilidad, sobre todo en lo que se refiere a la flexibilidad de la longitud instalada. La configuración es más rápida y sencilla y permite una mayor fiabilidad, operaciones de mantenimiento más fáciles y, a la larga, un coste total de propiedad (TCO) imbatible.

El exclusivo diseño ‘cúbico’ que Redex ha implantado en el mercado permite prescindir de la necesidad de utilizar elementos intermedios entre reductores y máquina, aumentando la rigidez del sistema y simplificando enormemente el montaje. Así, la carcasa que aloja los reductores ya no tiene que ser una extensión del cuerpo de la máquina, sino que se ha concebido para convertirla en una extensión del accionamiento.

El diseño de la máquina se simplifica enormemente. Ahora, el largo tiempo empleado habitualmente en la simulación de rigidez mediante sofisticado software CAD 3D lo tiene en cuenta no el fabricante de la máquina sino, el proveedor del accionamiento (Redex).
El mecanizado de las carcasas cúbicas facilita enormemente el montaje en máquina, mecanizados más sencillos en los interfaces de montaje, permitiendo obtener ahorros y procesos de implementación realmente simplificados.
El ‘concepto cúbico’ inventado y fabricado por Redex permite ofrecer un reductor planetario de una rigidez increíble con un juego angular reducido, integrado totalmente en su propio cuerpo cúbico y listo para instalar en máquina, exactamente igual que si fuera parte de la misma.

Empresas o entidades relacionadas

Redex Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.