UL reunió a fabricantes españoles en su primera jornada de puertas abiertas: “UL Open Day”
29/10/2007
29 de octubre de 2007
El pasado 17 de octubre Underwriters Laboratories (UL), organismo especializado en la certificación y ensayos de seguridad eléctrica, organizó en Barcelona su primera jornada anual de puertas abiertas para sus clientes-fabricantes españoles.
Bajo el lema “nuevos enfoques para estar más cerca de usted”, la jornada, cuya apertura fue a cargo de José León, Director Ejecutivo de Underwriters Laboratories Europa, contó con 6 presentaciones técnicas. Estas presentaciones dieron a conocer los principales programas que el organismo norteamericano ha implantado en el 2007. El objetivo de las novedades es facilitar, en mayor medida, la labor de los fabricantes de equipos o componentes eléctricos o electrónicos en sus esfuerzos de conformidad y certificación internacional para el acceso al mercado global de sus productos.
Las ponencias que suscitaron mayor interés fueron, por una parte, la presentación del portal MyHome@UL y, por otra, los nuevos paquetes de servicios UL.
El portal MyHome@UL ofrece el acceso gratuito a las casi 1.000 normas de seguridad eléctrica desarrolladas por UL. Por otra parte, los nuevos paquetes de servicios tienen como objetivo acelerar los procesos de certificación y aumentar las oportunidades de exportación de los fabricantes en todo el mundo.
Otras ponencias expusieron estrategias y consejos que los fabricantes pueden adoptar para reducir el tiempo de finalización de su proyecto de certificación UL y, por consecuente, acelerar el tiempo de entrada al mercado de sus productos, los cambios en el programa de aceptación de resultados de ensayo de Underwriters Laboratories, el nuevo método de auditoría UL (UL ClearView), y el programa de iniciación a los servicios de seguimiento de fábrica de UL “UL Follow-UP services”.
En paralelo al ciclo de conferencias, ingenieros expertos de UL mantuvieron sesiones privadas con algunos de los fabricantes presentes para una revisión contructiva de su producto destinado a ser exportado al mercado norteamericano, para determinar su conformidad con las normas UL aplicables en los EE.UU. y Canadá.