La nueva pala de ruedas Cat 986k proporciona un aumento considerable de la eficiencia a un bajo coste por tonelada
La nueva pala de ruedas Cat 986K incorpora una cabina de vanguardia totalmente rediseñada y equipada con dirección STIC y Cat Production Measurement, que dota la cabina de pesado de carga de modo que los operadores puedan trabajar de manera más productiva y entregar cargas precisas con toda confianza. Combinando una carga fiable y eficiencia con varias reconstrucciones, la pala 986K ayuda a mejorar los beneficios de la empresa.
Más ligera y corta que la pala Cat 988K, la nueva pala 986K representa la legítima sucesora de la antigua 988F, ofreciendo una opción de bajo coste por tonelada que cumple las necesidades de producción de la explotación. La pala 986K tiene el tamaño adecuado y está perfectamente preparada para cargar dúmperes articulados y rígidos Cat de 40 a 61 toneladas para maximizar la productividad. Su nueva configuración de manipuladora de áridos incluye un cucharón de 8,3 m3 y un contrapeso adicional para dotarla de carga de altos volúmenes de áridos procesados, lo que posibilita cargar los dúmperes en menos pasadas.
Creada para el máximo rendimiento
La nueva pala de ruedas 986K incorpora selección del sentido de la marcha, selección de marcha y dirección en una misma palanca tipo joystick. Para tareas repetitivas como la carga de dúmperes, el control mediante palanca tipo joystick requiere un esfuerzo significativamente menor del operador comparado con el control por volante para reducir la fatiga y aumentar la productividad.
Con sus opciones de varillaje estándar y de elevación, la pala se complementa óptimamente con los dúmperes Cat para una carga eficiente en el menor número de pasadas posible. Así, es capaz de cargar los dúmperes articulados Cat 740 y 745 y los dúmperes de bastidor rígido 770 en cuatro pasadas, y la configuración de elevación alta permite cargar los dúmperes de bastidor rígido Cat 772 y 773 en cinco y seis pasadas respectivamente. El varillaje de barra en Z de Caterpillar ofrece una excelente visibilidad de los bordes del cucharón y del área de trabajo, además de proporcionar una capacidad de excavación agresiva y una elevada fuerza de arranque.
El motor Cat C15 Acert cumple los estándares de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE UU/Fase IV de la UE, ofrece una potencia nominal de 373 hp (278 kW) y se caracteriza por su excelente respuesta. La parada automática del motor en vacío (Auto Engine Idle Shutdown) maximiza la eficiencia del combustible al reducir el tiempo de inactividad del motor. El sistema hidráulico con detección de carga aumenta el rendimiento y la eficiencia de la máquina al dirigir el flujo de fluido hidráulico a través del implemento y la dirección solo en caso necesario.
Cómodo manejo
La cabina de la pala está totalmente rediseñada y mejora la comodidad y la productividad del operador. Los operadores pueden acceder mediante escaleras tanto en el lado derecho como el izquierdo, con un ángulo de acceso reducido de 45 grados, y mantener tres puntos de contacto en todo momento. El reposabrazos de la dirección STIC se pliega fácilmente, permitiendo al operador entrar en la cabina rápidamente. Los soportes de aislamiento de la cabina y el asiento con suspensión neumática reducen la vibración transmitida al operador para un mayor confort, mientras que la estructura cerrada, presurizada e insonorizada reduce los niveles de ruido que percibe el operador.
La disposición ergonómica de los interruptores y la pantalla de información ayuda a que el trabajo con la pala avance de manera más cómoda y productiva. La interfaz de control, sencilla e intuitiva, incorpora una pantalla táctil con el que incluso los operadores menos experimentados pueden aprender rápidamente a utilizar la máquina. Las ventanas delanteras y laterales de gran tamaño, así como la cámara de visión trasera, ofrecen una visibilidad excelente del área de trabajo aumentando la seguridad operativa.
La tecnología integrada aumenta la eficiencia
Los sistemas electrónicos integrados en la nueva pala 986K proporcionan niveles de información flexibles para el operador y la compañía. La pala viene equipada con el sistema Cat Production Measurement (CPM), el sistema de medición de carga útil más avanzado del mercado. Con un pesaje rápido del material en el cucharón efectuado sobre la marcha, CPM permite a los operadores gestionar la carga útil ideal minimizando las incidencias de carga por exceso o por defecto, que reducen la eficiencia y aumentan el consumo de combustible.
Cat Product Link convierte la gestión de carga en una ciencia exacta, y maximiza el tiempo de actividad al ofrecer supervisión remota a través de VisionLink® para mantenerse informado de los sistemas de la máquina. Con su interfaz de usuario de fácil navegación, VisionLink realiza el seguimiento de la utilización de la máquina, el uso de combustible y los resúmenes de carga útil, y permite acceder a personal específico de la compañía a valiosos informes, análisis e histogramas para mejorar la gestión de la flota. Además, es posible enviar recordatorios de eventos de servicio programados y alertas de código de error a personal indicado de servicio y mantenimiento para mejorar la disponibilidad y el tiempo de actividad de la máquina.
Reparaciones más fáciles
Al reducir el tiempo de inactividad y los costes de operación a largo plazo, la pala de ruedas 986K dispone de intervalos de servicio ampliados para fluidos y filtros. Es posible acceder con rapidez y seguridad a los puntos de servicio agrupados desde el suelo o mediante una plataforma. Las puertas con apertura hacia fuera en ambos lados de la máquina permiten el acceso sin obstrucciones al compartimento del motor para el mantenimiento de los componentes. Las conexiones de engrase para componentes de difícil acceso están agrupadas cómodamente para permitir su rápida lubricación preventiva, mientras que el sistema de lubricación automática opcional inyecta grasa en las juntas de los bulones del varillaje a intervalos regulares. El centro de servicio eléctrico de la máquina, al que se puede acceder desde el suelo, incluye arranque de emergencia remoto, fusibles de circuitos principales y del motor, apagado de emergencia del motor, interruptor de la luz de las escalerillas y desconexión de la batería.
La nueva pala de ruedas 986K dispone de servicio local gracias al respaldo de la red de asistencia de los distribuidores Cat. Como socios valiosos que son, los distribuidores Cat proporcionan programas de mantenimiento preventivo, contratos de mantenimiento garantizado, la mejor disponibilidad de piezas y repuestos del sector, formación para los operadores y piezas refabricadas Cat originales.