Info

Cisco e Intel optimizan el rendimiento del centro de datos

Comunicaciones Hoy19/04/2011

Cisco ha incorporado en su plataforma Unified Computing System (UCS) los nuevos procesadores multi-núcleo Intel Xeon E7, incrementado significativamente la capacidad de los departamentos de TI para procesar aplicaciones empresariales críticas a la par que optimizan la gestión y reducen el consumo energético. Basados en la tecnología de 32 nanómetros, los procesadores Intel Xeon E7-8800/4800/2800 incluyen hasta 10 núcleos de proceso y la tecnología Hyper-Threading, ofreciendo mejoras de rendimiento de hasta el 40% frente a los Intel Xeon 7500, además de optimizar la virtualización un 25% y reducir costes operativos hasta en un 95%.

En entornos de producción, los servidores UCS equipados con procesarores Intel Xeon E7 han logrado optimizar un 70% el procesamiento de aplicaciones en entornos virtuales, mientras el consumo energético mejora un 25% y las transacciones de bases de datos se aceleran un 40%.

Otra de las ventajs de la nueva familia de procesadores Intel Xeon E7 es su mayor eficiencia energética. Gracias a la tecnología Intel Intelligent Power -que reduce de forma dinámica el consumo de los sectores inactivos del chip-, los procesadores Xeon E7 ofrecen un rendimiento por vatio un 25% superior.

Por su parte, la plataforma UCS incide aun más en la reducción del consumo energético. Al tratarse de un sistema convergente que utiliza la mitad de componentes, reduce el cableado e integra el acceso a las redes y el amacenamiento mediante un fabric unificado, UCS mejora la eficiencia energética del data center hasta en un 30%.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation