Info

Los clientes premian los 7.000 millones de productos de Schaeffler

18/01/2017
Los empleados de Schaeffler son la clave de la calidad superior...
Los empleados de Schaeffler son la clave de la calidad superior. Por este motivo, Matthias Zink (primera fila, cuarto de la derecha), director del área de negocio Sistemas de transmisión, y Trudbert Kraus (primera fila, a la izquierda), director operativo de los Sistemas de transmisión en el emplazamiento de Schaeffler en Bühl, Alemania, han presentado el ‘Volkswagen Group Award’ a la plantilla.

La calidad de los productos de Schaeffler ha convencido a los clientes en todo el mundo. Esto lo demuestran los 43 premios de calidad con que los clientes han galardonado a Schaeffler, reconocido proveedor de los sectores de automoción y de la industria. En 2016, la empresa ha recibido más premios que nunca procedentes de todo el mundo.

En Norteamérica, por ejemplo, Schaeffler ha recibido un premio de Nissan por la “calidad superior” de los sistemas de motor. Schaeffler ha suministrado más de 24 millones de piezas a Nissan desde su planta de Cheraw (EE UU), sin una sola pieza defectuosa.

Schaeffler también ha recibido un total de 13 ‘GM Quality Excellence Awards’ de GM en todo el mundo por la extraordinaria calidad de sus productos. Entre las plantas premiadas se encuentran Chevilly, Elfershausen, Haguenau y Taicang, por cumplir o incluso superar los estrictos criterios de calidad establecidos por GM.

Volkswagen de Alemania ha otorgado el ‘Volkswagen Group Award’ a Schaeffler por su rendimiento general en términos de calidad de los productos, fuerza innovadora, know-how de desarrollo, sostenibilidad y gestión profesional de los proyectos. La planta de Schaeffler en Puebla, México, también ha sido premiada por VW, con el ‘Zero Defect Strategy Award’.

Danfoss A/S de Dinamarca, fabricante de unidades de tecnología hidráulica, de accionamiento, refrigeración y calefacción, ha concedido a Schaeffler el ‘Quality Supplier Award 2015’. Schaeffler ha entregado a Danfoss 3,3 millones de piezas procedentes de más de 20 plantas de producción de todo el mundo.

En la región de Asia/Pacífico, Schaeffler Bearings Indonesia ha sido premiada por Nissan con el certificado ‘Best Quality and Time Delivery Performance 2015’. Este premio se suele otorgar exclusivamente a los proveedores que proporcionan constantemente una calidad superior, así como un excelente servicio de suministro. En Pune (India), Schaeffler ha recibido repetidas veces el ‘Zero PPM Award’ de Toyota por su calidad superior (‘Zero Parts Per Million’ se refiere a cero defectos en un millón de piezas).

En China, Schaeffler ha sido galardonada recientemente con una gran cantidad de premios a la calidad. Entre otros, la calidad de Schaeffler ha sido premiada con el ‘Excellent Supplier Award’, concedido por la empresa Dongfeng Yueda Kia Motor Co., Ltd., por cero defectos en un millón de productos.

Cada vez mejor, pese a los grandes volúmenes y los crecientes requerimientos

Todos estos premios impresionan todavía más si se tiene en cuenta la gran cantidad de productos que la empresa suministra cada año. En 75 plantas ubicadas en todo el mundo, Schaeffler produce unos 60.000 productos para el sector de la automoción y 90.000 productos destinados a la industria, en grandes volúmenes. En 2016, la empresa ha vendido más de 7.100 millones de productos. Al mismo tiempo, la complejidad de los productos de Schaeffler aumenta, desde los rodamientos hasta los sistemas mecatrónicos, como los estabilizadores de balanceo. Ello requiere una gestión cada vez mejor de la calidad: “A pesar de los crecientes requerimientos de los clientes en cuanto a la seguridad de los productos y la creciente complejidad de dichos productos, Schaeffler no solo ha gestionado muy bien estas exigencias de calidad, sino que incluso ha actuado mejor que nunca”, ha explicado Walter Süß, director de Gestión de calidad del Grupo.

Los empleados son la clave de la calidad superior

Una de las claves de la alta y continuamente mejorada calidad de Schaeffler es la constante cualificación y motivación de nuestros empleados. “Consideramos que la calidad es un compromiso que implica a cada uno de los empleados en sus tareas diarias. En todo el mundo tenemos el objetivo estricto de ‘cero errores’ en cada planta, cada departamento y cada oficina”, ha subrayado Walter Süß. La gestión de la calidad se apoya en programas internos como el programa Fit for Quality. Uno de los aspectos de este programa consiste en premiar a los departamentos y empleados que trabajen más de cuatro años sin cometer error alguno. Asimismo, todas las plantas de Schaeffler de todo el mundo cuentan con las certificaciones ISO pertinentes y se les realizan auditorías periódicas.

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.