La automatización de edificios
En respuesta a la creciente demanda de sistemas de gestión de edificios y el avance tecnológico en aplicaciones de IO, el equipo de I+D Weintek, empresa representada por CT Automatismos, ha integrado el protocolo KNXnet / IP directamente en el panel de operador, como una solución para edificios inteligentes. KNXnet / IP es un protocolo de comunicación de la red internacional normalizado para la automatización de edificios, lo que significa que puede integrarse con diferentes marcas de dispositivos.
HMI como una unidad de control para muchos dispositivos
Convencionalmente, la interoperabilidad de los dispositivos se logra a través de la transferencia de datos detectada entre el panel de interruptores y. Como el método de comunicación puede variar entre los dispositivos, la instalación de los dispositivos puede ser una tarea problemática, por lo que es difícil para los usuarios integrar diferentes dispositivos de manera efectiva para lograr una gestión centralizada.
Ahora con el protocolo KNXnet / IP, Weintek HMI desempeña el papel de una unidad de control. En esta arquitectura, la red Ethernet se utiliza como la columna vertebral, y todo el uso del PLC KNX una dirección IP de multidifusión común (por defecto: 224.0.23.12). Las instalaciones in situ están conectados a E / S de PLC KNX a través de un acoplador de línea, y todos los dispositivos estén conectados entre sí utilizan la misma dirección.
Como se muestra en el diagrama, tres dispositivos conectados a la línea 2 dirección de uso 1.2.1. Para activar estos dispositivos, el usuario solo tiene que controlar la dirección 1.2.1, imagine las luces de giro cuando una persona entra en la habitación.
La visualización, monitoreo y control se pueden proporcionar a través de Weintek de operador. Siempre y cuando el operador está conectado al autómata de KNX usando la misma dirección de multidifusión, puede controlar todos los dispositivos.
* El ejemplo anterior muestra una columna vertebral con tres acopladores de línea, donde los dispositivos debajo tienen una dirección KNX y están conectados a la correspondiente KNX PLC.
Cableado simplificado y una mayor flexibilidad para añadir dispositivos
En la arquitectura convencional, como se muestra en el diagrama A, la interconexión de dispositivos requiere un cableado complejo, y volver a cablear para instalaciones de reconversión puede ser muy problemático.
En la arquitectura KNXnet / IP, como se muestra en el diagrama B, siempre que todos los dispositivos están en la KNXnetwork, pueden comunicarse entre sí y serán interoperables. El usuario solo tiene que asignar la dirección KNX para los dispositivos, y luego usar Weintek de operador a supervisar y controlar. La nueva arquitectura no solo reduce el coste para soportar múltiples interfaces, sino que también simplifica el cableado de manera significativa.